Neinor Homes ha ampliado a 130 millones de euros la recompra parcial de su bono verde, frente a los 100 millones de euros comprometidos inicialmente, lo que le permitirá reducir más su deuda tras la amortización de este nuevo importe.
La promotora ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ya ha concluido esta operación, cuya liquidación está prevista que ocurra el próximo lunes 6 de marzo. La oferta se cerró a un precio medio de 94,58%, lo que representa una ‘Yield-to-Maturity’ del 6,2%.
Tras la cancelación y amortización de los bonos adquiridos en el marco de esta oferta de recompra –junto con los adquiridos por la sociedad hasta el 22 de febrero de 2023 en operaciones bilaterales por otros 27 millones de euros–, quedarán pendientes de amortización bonos por un importe nominal agregado de 142,7 millones de euros.
Conjuntamente, estas operaciones van a generar un ahorro financiero de 38 millones de euros entre las plusvalías implícitas por el descuento y reducción de gastos de interés hasta 2026.
Además, con los límites de tipos de interés adquiridos en 2022, Neinor cubrirá el 100% del riesgo de tipos en su negocio promotor hasta 2026 y, con la tasa actual de Euribor en 3.725%, elevará sus ahorros financieros hasta aproximadamente 50 millones de euros.
A diciembre de 2022, la posición de caja de la compañía se situaba en 201 millones de euros y con una ratio de endeudamiento con respecto al valor de sus activos (LTV) del 19%, que ahora pasa al 18,6%, tras reducir en 7 millones de euros, un 2%, la deuda.
«A lo largo del año 2022 buscamos optimizar, proteger y ajustar nuestro balance a un escenario de tipos de interés más elevado. Con el cierre de esta operación, Neinor asegura un beneficio adicional a lo largo de los próximos años de hasta 50 millones de euros», ha señalado el consejero delegado adjunto y director general financiero, Jordi Argemí.