La secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas, ha abogado este lunes por «expandir el alcance de la influencia» de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a países como los latinoamericanos, Singapur, India e Ecuador.

Lo ha dicho en el Foro Global de Tecnología de la OCDE durante el Mobile World Congress (MWC), foro que ha compartido en el Pabellón España con el director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OCDE, Andrew Wycoff, y el ministro británico de Negocios y Comercio, Dominic Johnson.

Artigas ha apostado también por «aprovechar el prestigio de la OCDE y utilizar el foro como una plataforma para conectar diferentes países», con el objetivo de que la tecnología sea una fuente para el desarrollo de la Humanidad, ha dicho.

Para ella, «la tecnología tiene que estar al servicio de la gente y no al revés», y el objetivo de la OCDE es garantizar conectividad para todo el mundo.

Ha considerado que «la brecha tecnológica más grande ahora mismo no es tener conectividad, sino habilidades para usarla», ante lo que ha destacado el Plan Nacional de Competencias Digitales aprobado por el Gobierno.

METAVERSO Y TECNOLOGÍA CUÁNTICA

También ha defendido la regulación del metaverso: «Hay que regularlo antes de que se vuelva ‘mainstream», y ve necesario regular todo lo que implique al usuario dar datos personales.

Según Artigas, hay que desarrollar la tecnología cuántica «al mismo tiempo que se desarrollan sus usos», y ha recordado que el Gobierno promoverá el proyecto ‘Quantum Spain’ para impulsar el sistema de la computación cuántica en España.