(TSX: PRMW) (la «compañía» o «Primo»), un proveedor líder de soluciones sostenibles de agua potable en Norteamérica y Europa, anunció hoy sus resultados para el año completo y el cuarto trimestre finalizado 31 de diciembre de 2022.

(A menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones del cuarto trimestre de 2022 son relativas al cuarto trimestre de 2021 y todas las comparaciones del año fiscal 2022 son relativas al año fiscal 2021; toda la información está en dólares estadounidenses. Las conciliaciones no GAAP se presentan en los anexos de este comunicado de prensa. Cuarto trimestre y período fiscal 2022 finalizado el 31 de diciembre de 2022, cuarto trimestre y período fiscal 2021 finalizado el 2 de enero de 2022).

INFORMACIÓN DESTACADA PARA EL AÑO FISCAL 2022

Los ingresos aumentaron un 7 % (aumentaron un 10 % excluyendo el impacto del tipo de cambio) a 2215 millones de $ en comparación con 2073 millones de $ impulsados por un crecimiento de los ingresos del 17 % en Water Direct / Water Exchange y del 7 % en Water Refill / Water Filtration, parcialmente compensado por la salida de nuestro negocio minorista de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica y la salida de nuestro negocio en Rusia, así como las dificultades cambiarias.

La utilidad neta reportada y la utilidad neta por acción diluida fueron de 30 millones de $ y 0,18 $, respectivamente, en comparación con la pérdida neta reportada y la pérdida neta por acción diluida de 3 millones de $ y 0,02 $, respectivamente. La utilidad neta ajustada y la utilidad neta ajustada por acción diluida fueron de 108,2 millones de $ y 0,67 $, respectivamente, en comparación con la utilidad neta ajustada y la utilidad neta ajustada por acción diluida de 91 millones de $ y 0,56 $, respectivamente.

El EBITDA ajustado aumentó un 11 % a 420 millones de $ en comparación con 380 millones de $ y el margen EBITDA ajustado aumentó 70 pb a 19 %.

Venta completa para todo el año 2022 de aproximadamente un millón de unidades dispensadoras a los consumidores.

Se espera que los ingresos para todo el año 2023 estén entre 2.300 millones $ y 2.350 millones de $, y se espera que la perspectiva de EBITDA ajustado para todo el año 2023 esté entre 450 millones de $ y 470 millones de $.

«El año fiscal 2022 fue otro año exitoso para nuestra compañía de agua pura. Continuamos ejecutando nuestra plataforma diferenciada Water Your Way, al generar ingresos sólidos y un crecimiento EBITDA ajustado. Nuestra tesis de inversión es atractiva con una cartera de soluciones de agua líderes en múltiples canales y geografías, una fuerte demanda de los clientes y un perfil financiero convincente.La inversión continua en nuestras plataformas digitales, el aumento de la venta directa de dispensadores que impulsan la conectividad de los dispensadores con nuestras soluciones de agua y la optimización continua de nuestras operaciones basadas en rutas proporcionan una base sólida para lograr nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo», destacó Tom Harrington, consejero delegado de Primo.

«Como resultado, confiamos en nuestra perspectiva de ingresos para 2023 de entre 2300 millones y 2350 millones de $, y la perspectiva de EBITDA ajustado de entre 450 millones y 470 millones de $», indicó Harrington.

«En reconocimiento a nuestros resultados de 2022, nuestra sólida posición financiera y la confianza en el futuro de Primo, nuestra Junta Directiva autorizó un dividendo trimestral de 0,08 $ por acción común, lo que representa un aumento del 14 % sobre los dividendos trimestrales anteriores y marca el segundo año consecutivo la Junta ha aumentado el dividendo trimestral por acción en 0,01 $», continuó Harrington.

PERSPECTIVA

Primo apunta a los siguientes resultados de operaciones continuas para el primer trimestre y el año completo 2023:

CONFERENCIA TELEFÓNICA DE RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE Y 2022

Primo realizará una conferencia telefónica, que se transmitirá simultáneamente por Internet, el jueves 23 de febrero de 2023 a las 10:00 a. m., hora del este. Una sesión de preguntas y respuestas seguirá a la presentación de la gerencia. Para participar llamar a los siguientes números:

Norteamérica: (888) 664-6392

Internacional: (416) 764-8659

ID de conferencia: 80388633

Esta es una línea telefónica en vivo, solo para escuchar.

Un webcast de audio en vivo y una presentación de diapositivas estarán disponibles a través de la sección de relaciones con inversionistas de la compañía del sitio web en www.primowatercorp.com. El webcast se grabará y archivará para su reproducción en la sección de relaciones con inversores del sitio web durante las dos semanas posteriores al evento

DESEMPEÑO GLOBAL DEL AÑO FISCAL

Los ingresos consolidados aumentaron un 7 % (un aumento del 10 % excluyendo el impacto del tipo de cambio) a 2.200 millones de $ en comparación con 2.100 millones de $. El aumento fue impulsado por un crecimiento de los ingresos del 17 % en Water Direct / Water Exchange y del 7 % en Water Refill / Water Filtration, parcialmente compensado por la salida de nuestro negocio minorista de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica y la salida de nuestro negocio en Rusia, así como vientos en contra de divisas. El crecimiento de los ingresos por canal se tabula a continuación:

La utilidad bruta aumentó un 12 % a 1.300 millones de $ en comparación con 1.200 millones de $. El margen bruto aumentó 260 bps a 58,4 % en comparación con 55,8 %, impulsado por aumentos de precios, crecimiento de volumen en lugares de intercambio de agua directos y adicionales, parcialmente compensado por vientos en contra del tipo de cambio.

Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 11 % a 1.200 millones de $ en comparación con 1.000 millones de $. El aumento fue impulsado por mayores costes operativos en mano de obra, combustible y fletes para respaldar el crecimiento del volumen y los ingresos, además de mayores precios unitarios debido a la inflación.

La utilidad neta reportada y la utilidad neta por acción diluida fueron de 30 millones de $ y 0,18 $, respectivamente, en comparación con la pérdida neta reportada y la pérdida neta por acción diluida de 3 millones de $ y 0,02 $, respectivamente. La utilidad neta ajustada y la utilidad neta ajustada por acción diluida aumentaron a 108 millones de $ y 0,67 $, respectivamente, en comparación con el año anterior, a 91 millones de $ y 0,56 $, respectivamente.

El EBITDA ajustado aumentó un 11 % a 420 millones de $ en comparación con 380 millones de $, impulsado principalmente por aumentos de precios, una demanda resistente de los consumidores en toda nuestra base de clientes y una gestión eficaz de los gastos. El margen EBITDA ajustado aumentó al 19 %.

El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas de 282 millones de $, menos 217 millones de $ de gastos de capital y adiciones a activos intangibles, resultó en 65 millones de $ de flujo de caja libre, o 85 millones de $ de flujo de caja libre ajustado (ajustando los elementos establecidos en el Anexo 7), en comparación con el flujo de efectivo libre ajustado de 124 millones de $ en el año anterior.

DESEMPEÑO GLOBAL DEL CUARTO TRIMESTRE – OPERACIONES CONTINUADAS

(CONTINUA)