Ibercaja ha decidido amortizar una emisión de capital AT1, en forma de participaciones preferentes para inversores institucionales con mecanismo de reducción de principal, conocido como ‘CoCos’ en la jerga financiera, por importe de 350 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión se realizó hace casi cinco años, en 2018 y llegó a recibir una demanda de más de 1.000 millones de euros, con un cupón del 7%.

Ibercaja ha explicado que ya ha recibido las autorizaciones necesarias para realizar el proceso de amortización anticipada. La fecha de amortización será el 6 de abril de 2023, abonándose por cada título vivo su nominal de 200.000 euros más los intereses devengados y no satisfechos hasta la mencionada fecha (excluida), de acuerdo con lo establecido en el folleto de la emisión.

Ibercaja ya se anticipó a esta reducción de capital emitiendo en enero una emisión similar de capital AT1 de 350 millones de euros, con un demanda de 3.400 millones de euros y un cupón del 9,125%