El mayorista informático Esprinet ha facturado 1.750 millones de euros en España durante el año 2022, lo que supone un incremento del 4% de los ingresos respecto al ejercicio anterior.
La compañía ha presentado este jueves un avance de las cuentas del grupo en un año en el que ha batido su récord de rentabilidad con 91 millones de euros de beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado).
«Cerramos el 2022, con renovada satisfacción, estableciendo un nuevo récord de rentabilidad, con un Ebitda ajustado que aumenta
un 5% hasta 91 millones de euros y una cifra de negocio casi estable en 4700 millones de euros», ha señalado el consejero delegado, Alessandro Cattani.
Durante el último trimestre, el mayorista ha acusado la caída de demanda del PC, aunque ha aumentado su rentabilidad. En España, la firma se ha mantenido estable con 560,9 millones de euros facturados en los últimos tres meses del año.
Asimismo, la compañía italiana continúa creciendo a doble dígito en Portugal con un repunte del 18% del negocio hasta los 126,5 millones de euros.