Francia dedicará 7.500 millones de euros hasta 2030 a las ciencias de la salud mediante la creación de centros de investigación que reúnan a científicos, empresas de biotecnología y farmacéuticas con el objetivo de revertir la fuga de cerebros, ha dicho este martes el ministro de Sanidad, François Braun.
«De verdad que queremos, y el Gobierno lo apoya, que se realice o vuelva a realizar en Francia investigación innovadora de calidad, y que dejéis de robarnos a nuestros científicos», ha dicho Braun en un encuentro organizado por la Asociación de Prensa Anglo-Americana.
Su intención es recuperar el rol líder de Francia en la investigación médica, especialmente tras el fiasco de la francesa Sanofi, que perdió la carrera por la vacuna contra el Covid frente a las americanas Pzifer y Moderna o la británica AstraZeneca.
De forma similar, el Gobierno británico del conservador Rishi Sunak también ha anunciado la creación de un nuevo departamento científico para convertir al país en un referente de las ciencias de la vida.