La ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbelecha, ha expresado que el Gobierno tiene previsto que la economía uruguaya crezca un 2% en el año 2023, al mismo tiempo que la inflación caerá al 6,7%.
Respecto a las cifras de 2022, la ministra ha apuntado que se espera que el año haya cerrado con un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 5%, dos décimas por encima de la última previsión del 4,8%. Con todo, para la titular económica del Gobierno, el impacto que tendrá la sequía en el crecimiento es «la gran incertidumbre».
«Es sumamente difícil tener una proyección del crecimiento pero podemos decir que Uruguay seguirá creciendo en el año 2023. La estbilidad macroeconómica genera beneficios sobre la sociedad», ha asegurado Arbeleche.
Durante su exposición del informe ‘Situación Fiscal y Perspectivas Macroeconómicas de Uruguay’, la ministra también se ha referido al empleo, calculando que se crearán alrededor de 12.000 nuevos puestos de trabajo en 2023.
Amparada por los «buenos» datos económicos, la ministra ha adelantado que el presidente del país, Luis Lacalle Pou, anunciará un «alivio tributario» en el mes de marzo.