Cajamar Caja Rural ha finalizado este jueves la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 750 millones de euros, para la cual ha recibido una demanda de 1.600 millones, lo que supone una ratio de cobertura de 2,2 veces, según ha informado la entidad en un comunicado.

La emisión tiene un vencimiento a cinco años, el 16 de febrero de 2028, y cuenta con un cupón anual del 3,375%. El precio se ha fijado en 50 puntos básicos por encima del ‘mid-swap’.

«La elevada demanda obtenida en la colocación muestra el respaldo de los inversores institucionales nacionales y europeos a la actividad financiera de la banca cooperativa Cajamar», ha asegurado la entidad financiera.

Los colocadores de esta emisión han sido Crédit Agricole, HSBC, Natixis, Santander y UBS. Se trata de la primera emisión que realizará la entidad en 2023 y el primer bono garantizado que lanza desde junio de 2018.

La entidad prevé convertirse en un emisor habitual de este producto y su intención es utilizar parte de los ingresos de esta emisión para la refinanciación del próximo vencimiento de bonos garantizados de 500 millones de euros previsto para el próximo mes de junio.