Abanca ha lazando una oferta de recompra de cédulas hipotecarias en efectivo por hasta un importe nominal máximo agregado de 160 millones de euros con la finalidad de dotar de liquidez a los tenedores, a la vez que optimiza su riesgo de interés y su posición de financiación y liquidez, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cada tenedor de las cédulas hipotecarias podrá ofrecer, en la forma especificada en el memorándum de oferta, sus cédulas durante el periodo comprendido entre el 9 de febrero de 2023 y las 17.00 horas del 17 de febrero de 2023 (ambos incluidos).

Todo ello sin perjuicio de que la oferta se extienda, retire o termine a entera y absoluta discreción de Abanca.

En caso de que se recibieran instrucciones de venta de Iberclear respecto a un importe nominal agregado de cédulas hipotecarias superior al importe final de aceptación, las instrucciones de venta serían aceptadas a prorrata, conforme a lo descrito en el memorándum de oferta.

Abanca espera que la fecha de liquidación de la oferta sea el próximo 22 de febrero, o, en el supuesto de una extensión, modificación o reapertura del periodo de oferta, en una fecha posterior que será comunicada a los tenedores de las cédulas hipotecarias.