La empresa estadounidense de alimentación Tyson Foods se anotó en el primer trimestre de su año fiscal 2023 (de octubre a diciembre de 2022) unos beneficios netos atribuidos de 316 millones de dólares (293,4 millones de euros), lo que implica un empeoramiento del 71,8% respecto a las ganancias de 1.121 millones de dólares (1.041 millones de euros) del trimestre previo.
Los ingresos, de su lado, alcanzaron 13.260 millones de dólares (12.310 millones de euros), lo que representa un incremento del 2,5% comparado con la facturación de 12.933 millones de dólares (12.007 millones de euros) del año previo.
La multinacional ha explicado que los costes, por su parte, han subido un 12,6% hasta los 12.292 millones de dólares (11.412 millones de euros).
«Hemos afrontado desafíos en el primer trimestre. Las dinámicas del mercado y algunas ineficiencias operativas han perjudicado nuestra rentabilidad», ha reconocido Donnie King, presidente y consejero delegado de Tyson Foods.
Para el conjunto del año fiscal 2023, Tyson Foods anticipa unos ingresos de 55.000-57.000 millones de dólares (51.062-52.918 millones de euros) y un aumento de la producción de pollo del 3%, pero, también, una caída del 5% de la de ternera.