La empresa estadounidense Snap Inc., propietaria de Spectacles o de la red social Snapchat, registró en el conjunto de 2022 unas pérdidas netas atribuidas de 1.430 millones de dólares (1.313 millones de euros), lo que implica un empeoramiento del 193% respecto a las pérdidas de 488 millones de dólares (448 millones de euros) registradas en 2021.
Las pérdidas del total de 2022 se explican por un crecimiento de los costes del 25%, hasta los 5.997 millones de dólares (5.505 millones de euros). El desembolso en I+D+i, en marketing y en gastos generales y de administración están detrás de estas cifras.
En cuanto a los ingresos, ascendieron a 4.602 millones de dólares (4.225 millones de euros), lo que supone un incremento del 11,8% comparados con la facturación de 4.117 millones de dólares (3.780 millones de euros) del año previo.
Sin embargo, en el cuarto trimestre del ejercicio, las pérdidas netas alcanzaron 288 millones de dólares (264 millones de euros), frente al saldo positivo de 22,6 millones de dólares (20,8 millones de euros) de un año antes, según ha informado la compañía.
Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 1.300 millones de dólares (1.193 millones de euros), lo que supone un alza mínimo comparado con la facturación de 1.298 millones de dólares (1.192 millones de euros) de 2021.
«Encaramos importantes dificultades mientras tratamos de aumentar nuestros ingresos», ha reconocido Evan Spiegel, consejero delegado de Snap Inc.
La compañía, no obstante, señala que los usuarios activos diarios de Snapchat crecieron en todo el mundo un 17% interanual el cuarto trimestre, hasta los 375 millones. Además, el servicio de pago ‘premium’ Snapchat+ alcanzó los dos millones de personas.