Ádsolum, gestora de proyectos inmobiliarios perteneciente al grupo Altamira doValue, gestionó una cartera de 49 promociones de obra nueva con más de 2.300 viviendas y con un valor total de 488 millones de euros en 2022, el primer ejercicio en que opera de forma autónoma.
Con esta evolución del negocio, Ádsolum presentará al mercado en las próximas semanas el Plan Estratégico 2023-2026, con el objetivo de dar entrada a inversores nacionales e internacionales a través de vehículos especializados en Build to Rent (BTR, alquiler) y Build to Sale (BTS, venta), para seguir creciendo.
La compañía acabó el ejercicio con una cartera viva de 33 promociones en gestión o comercialización –pendientes de finalización y entrega definitiva–, que suman más de 1.700 viviendas y representan un valor de 364,37 millones de euros. Además, entregó 16 promociones de obra nueva y 692 viviendas, con un valor de 124,20 millones de euros.
A finales de diciembre, Ádsolum anunció la creación de un primer vehículo de BTR, tras la adquisición de dos suelos residenciales en Barcelona por más de 40 millones de euros, que supone aumentar la cartera con dos nuevas promociones, y proyecta construir 150 viviendas destinadas a este segmento orientado al alquiler.
La firma surgió como un ‘spin off’ del área de desarrollo inmobiliario de Altamira doValue el pasado mes de abril. Con una experiencia de 15 años, durante los cuales ha gestionado activos por valor de 3.700 millones de euros, entregado más de 12.500 viviendas de obra nueva y gestionado más de 205 millones de metros cuadrados de suelo para clientes con estrategias diversas como Banco Santander, Landco, Sareb, Bain Capital o Metrovacesa.