Casi un 80% del capital de Iberdrola, en concreto un 79,5%, ha optado por recibir títulos de la compañía en el marco de sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, correspondiente al dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2022.
Para ello, el grupo emitirá 84.270.000 nuevas acciones, lo que supondrá una ampliación del capital del 1,325%, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo al calendario previsto, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado de forma ordinaria el próximo 1 de febrero.
Por otro lado, los titulares de 1.305 millones de acciones, que representan el 20,5% del capital social de Iberdrola, han optado por cobrar el dividendo a cuenta en efectivo, fijado en 0,18 euros brutos por acción.
Este dividendo a cuenta del ejercicio 2022 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba la junta general de accionistas de la compañía.
Mediante el sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, los accionistas podian elegir entre recibir títulos del grupo o recibir su retribución en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación en el mercado, o bien, cobrando el dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2022.