Economía

El dron agrícola de XAG obtiene la autorización operativa de la CAA para fumigar en Reino Unido

(Información remitida por la empresa firmante)

MANCHESTER, Inglaterra, 19 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Los drones agrícolas de XAG, P40 y V40, han recibido la primera autorización operativa de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido para operaciones de fumigación agrícola. Con los esfuerzos del socio de XAG, AutoSpray Systems, la pulverización y el esparcimiento con drones en las granjas se convierten en legales en el Reino Unido, lo que significa que la agricultura está a punto de adoptar la automatización y la IA para el objetivo de cero neto.

La tecnología de los drones se ha desarrollado y utilizado ampliamente en diversas industrias, siendo la agricultura una de las más prometedoras. En el Reino Unido, las aplicaciones de los drones están estrictamente reguladas por la CAA. El peso de despegue de los drones está limitado a menos de 25 kg, y también está prohibido lanzar materiales desde ellos. Aunque los agricultores tienen una demanda creciente de herramientas de producción inteligentes, los drones agrícolas no aterrizaban en las tierras de cultivo de Reino Unido.

El cambio llega con la publicación de la declaración de ambición y visión del Gobierno británico para los drones comerciales, tras la cual la CAA empezó a considerar la concesión de la autorización operativa a drones fumigadores más pesados. Los drones autónomos de XAG para la agricultura pueden pulverizar y esparcir con precisión directamente al objetivo. No sólo cumplen las normas de seguridad operativa, sino que también ayudan a los agricultores a aumentar el rendimiento con menos insumos.

Según las previsiones de PwC sobre el futuro de los drones comerciales en el Reino Unido, en 2030 el país contará con 900.000 drones en funcionamiento, lo que crearía 650.000 nuevos puestos de trabajo, aportaría 45.000 millones de libras a la economía británica, ahorraría 22.000 millones de libras a las empresas y reduciría las emisiones de carbono en 2,4 millones de toneladas. El uso generalizado de drones comerciales beneficiará a la economía rural británica y reducirá la huella medioambiental.

El Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales indica que la superficie agrícola utilizada en Reino Unido representa el 71% de la superficie total del país, lo que supone una mayor presión sobre el medio ambiente. Para ayudar a los agricultores a producir de forma más ecológica e inteligente desde el punto de vista energético, el Gobierno ha publicado los Incentivos a la Agricultura Sostenible. Los agricultores recibirán hasta 40 libras por hectárea por la mejora efectiva de la salud del suelo y por mitigar el cambio climático durante la producción.

Los drones aportan claros beneficios medioambientales a la agricultura. Al funcionar con baterías, el dron agrícola eléctrico XAG reduce el uso de gasóleo y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. Está diseñado para la precisión, con navegación RTK a nivel centimétrico, para disminuir la cantidad de productos químicos utilizados. Además, las operaciones aéreas protegen el suelo de la compactación. Las aplicaciones típicas de los drones incluyen la pulverización fitosanitaria, el esparcimiento de fertilizantes, la siembra al voleo y el sombreado de invernaderos.

Tradicionalmente, los agricultores británicos utilizan grandes tractores o pulverizadores autopropulsados. Además de los elevados costes, el uso de maquinaria pesada terrestre está limitado por el clima lluvioso y el terreno montañoso. La solución alternativa es aplicar el dron totalmente autónomo para alcanzar y tratar terrenos antes inaccesibles sin causar daños.

Desde que cooperó con la Universidad Harper Adams en la investigación sobre agricultura de precisión en 2018, XAG nunca ha dejado de explorar el mercado de drones de Reino Unido. La concesión de la Autorización Operativa marca un cambio significativo para que los drones agrícolas pongan oficialmente un pie en el país.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1984036/Pilot_smartphone_control_XAG_Agricultural_Drone.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-dron-agricola-de-xag-obtiene-la-autorizacion-operativa-de-la-caa-para-fumigar-en-reino-unido-301725704.html