Economía

La OMS actualiza la lista de uso de emergencia para la vacuna Novavax Nuvaxovid COVID-19 (1)

(Información remitida por la empresa firmante)

— La Organización Mundial de la Salud actualiza la lista de uso de emergencia para la vacuna Novavax Nuvaxovid COVID-19 como serie primaria en adolescentes y como refuerzo en adultos

GAITHERSBURG, Md., 30 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Novavax, Inc. (Nasdaq: NVAX), una empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y comercialización de vacunas de próxima generación para enfermedades infecciosas graves, anunció hoy que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una Lista de uso de emergencia (EUL) actualizada para la vacuna de la COVID-19 Nuvaxovid™ (NVX-CoV2373) para la inmunización activa con el fin de prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) como serie primaria de dos dosis en adolescentes de 12 a 17 y como refuerzo en adultos mayores de 18 años.

«La Lista de uso de emergencia actualizada de la OMS nos permite ofrecer nuestra vacuna basada en proteínas como una serie primaria para adolescentes y como refuerzo para adultos en todo el mundo», comentó Stanley C. Erck, director general y consejero delegado de Novavax. «Los países miembros de la OMS ahora tienen una opción de vacuna para estas indicaciones desarrollada utilizando un enfoque innovador de la tecnología tradicional que también se puede almacenar en refrigeración estándar, lo que facilita su transporte».

Serie Primaria en Adolescentes

El EUL actualizado para Nuvaxovid como serie primaria en adolescentes de 12 a 17 años se basó en datos de la expansión pediátrica en curso del ensayo de fase 3 PREVENT-19 de 2232 adolescentes de 12 a 17 años en 75 sitios en Estados Unidos, para evaluar la seguridad y eficacia de Nuvaxovid. En la expansión pediátrica, Nuvaxovid logró su criterio principal de valoración de eficacia y demostró una eficacia clínica general del 80% en un momento en que la variante Delta era la cepa de SARS-CoV-2 predominante en circulación en Estados Unidos.

Los datos preliminares de seguridad de la expansión pediátrica mostraron que, en general, la vacuna se tolera bien. Los eventos adversos graves y severos fueron bajos en número y equilibrados entre los grupos de vacuna y placebo, y no se consideraron relacionados con la vacuna. La reactogenicidad local y sistémica fue generalmente menor o similar a la de los adultos, después de la primera y segunda dosis. Las reacciones adversas más comunes observadas fueron sensibilidad/dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, mialgia, fatiga y malestar general. No hubo aumento en la reactogenicidad en adolescentes más jóvenes (12 a