La ciudad japonesa de Tokio acaba de inaugurar el nuevo edificio Tokyu Plaza Harajuku, también conocido como Harakado. Se trata de un edificio de 9 plantas con 75 tiendas, incluyendo baños termales en el sótano y una terraza en la azotea, y que está pensado tanto para viajeros de negocios como para ser un espacio de creación y cultura.
Harakado es como se denomina la esquina donde las personas creativas — provenientes de ramas como la fotografía, publicidad, diseño y cine — y con talento pueden encontrarse, siendo también una puerta de entrada a la cultura Harakuju, puerta que, a su vez, recuerda a la entrada del cercano Santuario Meiji Jingu.
Tal y como evoca la palabra japonesa ‘kado’ que tiene muchos significados como esquina, entrada y talento.
Este nuevo edificio revive el espíritu del antiguo Harajuku Central Apartment, un espacio de co-creación que se encontraba en la misma intersección en la década de 1960.
El edificio en su totalidad cuenta con una superficie total de 20.000 metros cuadrados distribuidos en 9 plantas. Desde la planta del sótano a la segunda planta se encuentra una gran variedad de tiendas y establecimientos, incluidos marcas de lujo. Además dispone de un espacio donde poder disfrutar de una colección de 3.000 revistas, tanto nuevas como antiguas.
En la tercera planta es posible disfrutar del espacio The Creators’ Platform donde las personas y empresas creativas pueden reunirse, colaborar y explorar nuevas ideas de negocios y cuarta planta acoge un proyecto llamado Harappa, un lugar donde relajarse al compás de la naturaleza y de la cultura de Harajuku.
En la quinta y sexta planta se encuentra una zona de restauración con gran variedad de opciones para todos los gustos, donde se incluyen bares izakaya con el ambiente de las calles niponas.
Y, por último, uno de los ‘must’ del edificio se encuentra en la azotea, un agradable espacio verde con vistas a la bulliciosa intersección Jingumae.
El edificio se ecuentra en el barrio de Harajuku, uno de los centros más famosos de moda callejera, tiendas de lujo y cultura Kawaii.
Destaca además por su cercanía al Parque Yoyogi, uno de los más grandes y especiales de Japón, y el Santuario Meiji Jingu, uno de los más populares y visitados de la ciudad, por lo que es una zona ideal para realizar turismo y adentrarse en la cultura japonesa