Boeing adquirirá 35,6 millones de litros de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) mezclado para sus operaciones comerciales en Estados Unidos durante 2024.
Es la mayor compra anual de SAF realizada por la compañía, ya que supera en más de un 60% el volumen de este tipo de combustible que adquirió en 2023.
El combustible mezclado, compuesto en un 30% por combustible sostenible fabricado a partir de subproductos de desecho como grasas, aceites y lubricantes y en un 70% por combustible convencional de aviación, se utilizará en el programa ‘ecoDemonstrator’ de Boeing y en sus vuelos comerciales en Estados Unidos.
Con esta compra, Boeing recibirá 15 millones de litros de combustible sostenible de aviación mezclado en sus depósitos de combustible en la región Noroeste del Pacífico. EPIC Fuel, compañía de Signature Aviation, suministrará 9,5 millones de litros de combustible procedente de Neste, y Avfuel suministrará 5,7 millones de litros de combustible sostenible de aviación mezclado procedente de Neste.
Asimismo, a través de un proceso contable denominado ‘book-and-claim’, Boeing también comprará la reducción de emisiones de CO2 asociada a 20,4 millones de litros de combustible sostenible de aviación mezclado.
El proceso ‘book-and-claim’ se aplica cuando una compañía adquiere certificados de SAF para sustituir el combustible convencional, pero en lugar de almacenar el combustible en depósitos de Boeing, los distribuidores lo depositarán en aeropuertos cercanos para que lo utilicen las aerolíneas y otras compañías.
A través de las compras según el proceso ‘book-and-claim’ de Boeing, EPIC Fuels suministrará 13,25 millones de litros de SAF mezclado procedente de Neste, mientras que World Fuel Services, filial de World Kinect, suministrará 7,19 millones de litros procedentes de World Energy.