Turismo

Brunchs para disfrutar del fin de semana en Madrid

Con la llegada de la primavera y por fin del buen tiempo, a quién no le apetece disfrutar de un ‘brunch’ con familia o amigos.

Este desayuno tardío o comida temprana, que llegó hace unos años a España, ya se ha convertido en un clásico matinal.

Aquí os dejamos algunas direcciones para disfrutar de diferentes propuestas, desde las más clásicas a las más musicales, con las que pasar buenos momentos.

Con sello francés, el restaurante Lafayette (c/Recadero, 2) presenta su nuevo brunch para disfrutar cada domingo de 11.30 a 13.30 horas de un desayuno tardío a la francesa (35 euros).

Una propuesta de la brasserie que consta de tres pasos donde degustar de una deliciosa selección de entrantes, en la que figuran gazpacho de remolacha con virutas de queso Comté, un croissant relleno de salmón ahumado y aguacate con aliño de mostaza o una brocheta de piña y frambuesa con menta y chocolate.

Sigue un principal, donde elegir entre los icónicos huevos Benedict o una crepe de ratatouille, entre otros, y termina con un postre (una minimilhoja de crème brûlée o un minisablé de limón con tejas de merengue), café o infusión y un zumo de naranja natural.

Para los que prefieran un desayuno tardío pero a la italiana, en Villa Capri (c/Hortaleza, 118) han estrenado recientemente su ‘Holy Brunch’ los domingos de las 11.00 a las 12.45 horas (28 euros).

Un menú que consta de cuatro pases donde degustar desde hojaldres hechos en casa hasta las recetas más clásicas con un twist como el vitello tonnato en formato brioche, o el ‘cannolo’ siciliano versionado en un helado.

Para los paladares más sibaritas, el hotel InterContinental (Paseo de la Castellana, 49) ofrece cada domingo bajo la cúpula central del hotel uno de los ‘brunchs’ más completos de la capital, con un buffet libre de más de 200 referencias nacionales e internacionales, donde no faltan arroces, pescados y mariscos, carnes (desde solomillo Wellington a cochinillo asado), ibéricos y postres, para elegir con estaciones en vivo y música en directo (94 euros por persona).

Y los que busquen disfrutar de un desayuno tardío con vistas, una opción es la azotea de Picalagartos Sky Bar & Restaurant, el ‘rooftop’ de Azotea Grupo situado en el Hotel NH Collection Gran Vía (c/Gran Vía, 21), con vistas a la Gran Vía madrileña.

Así, cada sábado y domingo propone a las 12.15 horas (27 euros) degustar de pan recién horneado, mini bollería, zumo de naranja o smoothie del día, yogur con chía, fruta fresca y café o infusión y elegir un plato entre huevos benedictinos trufados, en pan de brioche con pavo, el mollete de pastrami, relish, tortilla revuelta y rúcula, la ‘smash burger’, cheddar, bacon bits y kétchup de remolacha o el brioche tostado con salmón ahumado, crema de aguacate y eneldo.

Una propuesta que se marida con diferentes cócteles como el Woody Americano, con Aperol Bitter, el Bloody Mary o el Bellini Rosé, entre otros.

Por su parte, Robuchon Madrid (Paseo de la Castellana, 12), referente de la alta cocina francesa en la capital, ofrece una propuesta única para disfrutar del ‘brunch’ en la capital todos los fines de semana y festivos en L’Ambassade.

Así, ‘Le Brunch Robuchon’ (45 euros) incluye café o infusión y zumo de naranja; mini bollería surtida, suizo, croissant, pan au chocolat y pan de pasas; ensalada de fruta y yogur con granola; un kir royal, el popular cóctel francés elaborado con crema de casis (licor de grosella negra) y champán o vino espumoso, y un plato principal donde poder escoger entre tosta de aguacate y salmón marinado en casa, tosta de tomate y jamón ibérico, huevos benedict con salmón o beicon, croque monsieur estilo Robuchon y burger de ternera gallega con queso Emmental.

También para los que disfruten de este desayuno tardío o comida temprana, en Leña (Paseo de la Castellana, 57) proponen disfrutar todos los sábados y domingos de 11 a 12.30 horas (45 euros).

Una propuesta que consta de una serie de entrantes para compartir como aguacate de Málaga a la brasa, foie para untar y ajetes aliñados y pretzel de ternera ahumada, para elegir luego entre platos principales como su icónica burguer, la croque Monsieur de mortadela trufada de cerdo ibérico y queso havarti, huevos benedictinos de copa de vaca vieja o el croissant relleno de helado de mantequilla, toffee de caramelo salado y avellanas y para terminar, además de la bebida (agua, zumo detox, de naranja y café o infusión) degustar la tarta di rose y la crema inglesa con vainilla.

Por su parte, los apasionados de la música disfrutarán con el ‘brunch’ musical (75 euros) que ofrece Papagena cada domingo en el restaurante del Teatro Real, bajo la música en directo de temas clásicos o de películas y con vistas únicas al Palacio Real, una propuesta que comienza con una copa de bienvenida de Chandon Garden Spritz para seguir con zumo, café natural o infusiones ecológicas que acompañarán a un completo surtido de panes, mantequillas, mermeladas y aceites, una selección de bollería, una tabla de quesos y yogurt griego con granola, frambuesas y arándanos.

Como platos fuertes, es el momento de elegir entre huevos benedictinos con salmón o bacon, tostada de pan de centeno 100% con aguacate y tomates secados al sol, Chicken & Waffle o mollete de mortadela trufada y burrata para cerrar con tortitas con Nutella y plátano o frutos rojos y sirope de arce o la torrija con salsa de caramelo salado.

Y si prefieres un ‘brunch’ más rockero, nada mejor que acercarse a Barbara Ann Sol (c/Cedaceros, 3) donde los fines de semana combina una experiencia gastronómica y musical (28 euros), donde las mesas se transforman en un escenario de entretenimiento.

El formato que ofrece es el de un menú donde elegir entre una selección de platos variados del chef Pepe Roch distribuidos en tres pases que incluyen desde platos latinoamericanos hasta clásicos reinterpretados y postres irresistibles.

Empieza con opciones viajeras como las gyozas de langostinos con salsa tom yum o los tacos de cochinita pibil para seguir con las tortitas benedicte, la American Burger con bacon y cheddar o el tartar de atún rojo con mango y salsa ponzu.

El último pase endulza la experiencia para elegir entre la tarta de queso con dulce de leche, la copa de helado ‘Banana Split’, y la tarta fluida de chocolate.

Mientras que el Bar Tomate (c/Fernando el Santo, 26), conocido por su ambiente de bar con cocina informal y platos para tapear, propone para los fines de semana su ‘TomaBrunch’, un buffet libre dividido en dos barras -una salada y otra dulce-, acompañado de música en vivo de son cubano.

En la parte salada se ofrecen panes como los mini bagels con salmón y queso crema, así como los de mozzarella, tomates secos y rúcula.

Además, se incluyen quesos, embutidos, salmón, hummus, pinchos de tortilla y mortero de aguacate, mientras que a la mesa se pueden pedir huevos preparados de diversas formas (revueltos, fritos, benedict con bacon o salmón).

En la dulce, el comensal encontrará una selección de bollería variada (croissants, panes de chocolate o trenzas de manzana), yogur con frutas de temporada, cereales y una variedad de tartas originales.

Una propuesta que se podrá disfrutar con zumos detox naturales, cafés, infusiones, mimosas y bloody marys.

Y para los busquen un ‘brunch’ más familiar, es el plan que sugieren en el restaurante MamaQuilla (c/José Abascal, 61).

Todos los domingos, el local celebra un animado plan de ocio en el que aunar la gastronomía y el son cubano.