Tecnología

Apple añade uno de los iPhones más vendidos a su lista ‘vintage’

El iPhone 6s se lanzó junto con el iPhone 6s Plus en 2015.

Foto: Apple

Apple ha actualizado su lista de productos vintage añadiendo el iPhone 6s y el Mac mini de 2018. Para contextualizar, Apple considera que los productos son vintage cinco años después de que ya no se distribuyan a la venta. Estos productos ahora recibirán servicio y reparaciones limitadas en todo el mundo.

El iPhone 6s se lanzó junto con el iPhone 6s Plus en 2015, pero Apple siguió vendiendo el modelo base como opción asequible hasta 2018. Mientras que el iPhone 6s Plus se añadió a la lista vintage de Apple a finales del año pasado, el modelo estándar no se une hasta ahora a su hermano mayor (vía MacRumors). La lista actual de iPhones vintage incluye: iPhone 4, iPhone 5, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE (1ª generación), iPhone 8 Red, iPhone 8 Plus Red, iPhone X y iPhone XS Max.

El iPhone 6s fue uno de los smartphones más vendidos del mundo. Según los informes previos al lanzamiento del iPhone 7, se vendieron 14,2 millones de unidades del iPhone 6s y representó el 4 % de todos los smartphones vendidos a nivel mundial en el segundo trimestre de 2016. Según los informes, fue el teléfono inteligente más popular del mundo en ese momento, seguido por el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S7 Edge.

El iPhone 6s fue el primer smartphone de Apple en incorporar 3D Touch, una función que, en mi opinión, merece volver. También fue el último iPhone insignia en incluir un conector para auriculares, ya que Apple eliminó el puerto de 3,5 mm con el iPhone 7.

El iPhone 6s contaba con el chip A9 y solucionaba el fallo bendgate (término que se usa para describir un dispositivo móvil que se dobla con facilidad) del iPhone 6 con un chasis de aluminio reforzado.

En cuanto al Mac mini de 2018, fue el último Mac mini en incorporar chips Intel. Como resultado, todos los Mac mini basados en Intel se consideran ahora antiguos u obsoletos. El modelo de 2018 albergaba los procesadores Coffee Lake de Intel, ofreciendo configuraciones de 4 y 6 núcleos con gráficos Intel UHD Graphics 630.

Si aún conservas uno de estos productos, debes saber que Apple ya no garantiza la disponibilidad de piezas para su reparación. Pasarán a la categoría de obsoletos cuando se cumplan siete años (desde la última fecha de disponibilidad), tras lo cual las Apple Stores dejarán de ofrecer reparaciones para el iPhone 6s y el Mac mini de 2018 por completo.

Artículos relacionados