Start-ups

De mormón a millonario: Cómo este millennial escaló dos negocios de siete cifras

Tanner Chidester
Foto: Isaiah Ferguson

Una educación dura y un acoso implacable en la escuela pueden minar la moral de cualquiera. Para Tanner Chidester, lo hizo más decidido a hacerlo bien. Y como fundador de dos negocios exitosos, la compañía de entrenamiento físico online Fit Warrior y Elite CEOs, un proveedor de entrenamiento online para emprendedores, lo hizo.

Chidester creció en una gran casa mormona, y como el hijo mayor de una familia de siete, sintió la obligación de poder cuidar a toda su familia si fuera necesario. Él dice: “Nunca tuvimos mucho dinero creciendo y todavía puedo recordar la sensación de no querer preocuparme por el dinero, o no poder comprar algo porque no podía pagarlo”.

Debido a su educación mormona, en la escuela también fue blanco de matones. Sus padres hicieron todo lo posible para ayudarlo, pero se dio cuenta de que no podían protegerlo. “Debido a eso, decidí crear mi propio destino; fue como un interruptor de luz que se apaga”, dice.

A los 12 años, comenzó a levantar pesas como una forma de lidiar con su terrible experiencia. “Eso me ayudó a ganar confianza en mí mismo y en mi aspecto, e hice muchos nuevos amigos”, dice. “También me hizo darme cuenta de que trabajar duro obtiene resultados, y me pregunto qué más podría hacer con esta mentalidad”.

En la universidad, comenzó a estudiar para obtener un título en ingeniería petrolera y jugó al fútbol de la División 1 como apoyo, pero varias lesiones en el hombro pusieron fin a sus sueños de jugar fútbol profesional. Y a pesar de que le fue bien en sus estudios, también decidió que la ingeniería no era para él. Por consejo de su mentor David Frey, se retiró en su último año.

Me dijo que podía lograr lo que quería haciendo otra cosa, y que tenía el impulso de un emprendedor“, dice Chidester. “No tenía idea de qué tipo de negocio quería comenzar, pero me recomendó un negocio de acondicionamiento físico, ya que lo había estado haciendo toda mi vida”.

A los 23 años, Chidester comenzó con solo 2.000 dólares en su cuenta bancaria, viviendo en el sótano de sus padres. Le pagó a un entrenador  5.000 dólares en una tarjeta de crédito, usando dinero que no tenía, y tomó trabajos a tiempo parcial, desde modelaje de fitness hasta ventas de puerta en puerta, para recaudar dinero para crear su primer negocio, Fit Warrior.

También se inscribió en varios programas de entrenamiento sobre cómo hacer crecer un negocio online, pero se dio cuenta de que lo que necesitaba era orientación. “La mejor herramienta de apoyo fue tener a mi mentor David Frey, cuya voz estaba constantemente en mi oído diciendo ‘no renuncies’ y me mantuvo en esos largos y difíciles años”.

El punto de inflexión se produjo cuando aprovechó las redes sociales para comercializar y vender servicios de  alto precio, por lo general, algo más de 3.000 dólares, como una sesión de entrenamiento individual o una serie de instrucciones. Fit Warrior se convirtió en un negocio de siete cifras en menos de 12 meses.

“Las altas ventas de entradas tienen la mayor ventaja con la menor cantidad de riesgo”, dice Chidester. “Por ejemplo, supongamos que está vendiendo un producto de 3.000 dólares frente a uno de 37. Si está ejecutando anuncios de Facebook por un valor de 1.500 dólares, solo necesita una venta para alcanzar el punto de equilibrio y obtener un pequeño beneficio”.

Otros entrenadores de fitness pronto lo contactaron, queriendo conocer los secretos de su éxito. Deseoso de compartir su experiencia con otros emprendedores, Chidester lanzó un segundo negocio, CEO de Elite, que consultó sobre cómo iniciar y escalar un negocio rápidamente. Su audiencia se expandió rápidamente de entrenadores de fitness a dueños de negocios, nutricionistas, expertos en marketing digital, fotógrafos productores de videos y expertos en bienes raíces.

“Cometí errores, perdí dinero y probé el fracaso, pero finalmente lo logré, y quería que otros aprendieran de mis experiencias, especialmente porque sentía que el entrenamiento que había recibido era pobre en el mejor de los casos, y evitaba las mismas trampas.”

Los CEO de Elite superaron rápidamente los ingresos anuales de 1 millón de dólares de Fit Warriors, y este año está en camino de generar 15 millones. Chidester está orgulloso del hecho de que no ha necesitado buscar ningún financiamiento externo. “Planeo mantenerlo así”, dice. “Si bien quiero ser un tiburón en Shark Tank, nunca quisiera ser el que regale parte de mi compañía. Me hace llorar por dentro.

Actualmente está desarrollando una aplicación, ‘ptmode‘, destinada a ayudar a los capacitadores a capacitar, comercializar y realizar ventas en línea, y escribir un libro ‘Infinite Income’, sobre cómo crear un negocio en línea con poca o ninguna experiencia en un paso veloz. Ahora tiene un equipo de más de 40 empleados, todos trabajando de forma remota.

Su consejo para otros emprendedores en ciernes es desarrollar una mentalidad que se centre en el resultado final y ser ingenioso para encontrar el entrenador de negocios adecuado. “Puede ser aterrador pagarle a alguien una gran suma de dinero y perderlo, así que examine a su entrenador por experiencia, por ejemplo, observe quién ganó más dinero en su negocio y quién hizo más haciendo lo que está tratando de hacer, ” dice.

Chidester también es muy claro sobre sus pensamientos sobre el dinero y el destino. “La única diferencia entre aquellos que tienen experiencias geniales y aquellos que no lo tienen es el dinero, y no quería que eso me detuviera”, dice. “¿Puedes ser feliz sin mucho? Por supuesto. Pero el dinero compra experiencias y hace la vida mucho más fácil, y siempre he querido eso, no solo para mí, sino para mi familia.

Creo que todo lo que sucede en tu vida está en tus manos. Donde estás ahora es por cada buena o mala decisión que hayas tomado. Si no está contento, entonces debe asumir la responsabilidad de hacer el trabajo y cambiar su situación ”.

Artículos relacionados