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El plan de mil millones de dólares de Pharrell Williams para empresarios negros e hispanos

Black Ambition, una organización sin ánimo de lucro fundada por Williams, financia y ofrece tutoría a empresarios negros e hispanos.

«Un retorno de la inversión por el sacrificio de nuestros antepasados».

Felecia Hatcher sorprendió a los presentes en una cena privada en Nueva York a principios de este mes con la declaración de intenciones perfecta para Black Ambition, la organización sin ánimo de lucro cofundada por Pharrell Williams, el megaproductor musical convertido en icono de la moda. De hecho, las palabras de Hatcher fueron tan poderosas que incluso Williams, que pasó décadas trabajando con letristas como el multimillonario Jay Z, quedó deslumbrado.

«Ella tiene las barras», dice Williams a Forbes. Hatcher, directora ejecutiva de Black Ambition, añade sobre honrar el sacrificio: «No importa quién seas, cuál sea tu origen, todos debemos a la gente que nos precedió ese nivel de atención, cuidado, dedicación, agallas y tenacidad hacia lo que hacemos«.

Black Ambition celebró su tercer Demo Day anual en Nueva York el 9 de noviembre, concediendo a más de treinta empresas más de tres millones de dólares. Fundada en 2020, la organización aborda la falta de capital para startups entre las comunidades negra e hispana y estima que desde su creación ha concedido diez millones de dólares combinados a más de cien empresas. Entre los socios de Black Ambition se encuentran la Chan Zuckerberg Initiative, Chanel, Billionaire Boys Club y la Fundación Rockefeller.

Black Ambition se dirige a empresarios de sectores de gran crecimiento, como la tecnología, la sanidad y los bienes de consumo envasados.

«Estamos cambiando vidas», afirma Hatcher. «Pero las vidas que esos emprendedores van a cambiar como resultado de la inversión: eso es lo que más importa«.

Hatcher se unió a Black Ambition tras años como comercializadora y emprendedora: fue cocreadora de la Black Tech Week de Miami. Hablando con Forbes en el Demo Day, Hatcher recordó vívidamente el encuentro único en la vida con el icono de la moda Virgil Abloh, el célebre director artístico del conglomerado de bienes de lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton. En la reunión, a la que también asistió Williams, el trío compartió un interés común por respaldar financieramente a empresarios negros e hispanos, al tiempo que hacían hincapié en la tutoría. Abloh falleció de cáncer en noviembre de 2021, pero su legado sigue vivo: diseñó el logotipo de Black Ambition.

Virgil Abloh fotografiado en 2021 en París. (Foto: Getty Images)

Black Ambition afirma que ha asesorado a más de 750 emprendedores, incluidos algunos de HBCU, y que las empresas que ha financiado han recaudado casi 100 millones de dólares en capital riesgo. Para 2030, Williams afirma que la cifra debería alcanzar los mil millones de dólares.

«Necesitamos un cambio real», afirma Williams a Forbes. «No podemos seguir esperando. Para nuestros padres y sus padres, la igualdad era el número uno. Y para nosotros, la igualdad está absolutamente en la lista, pero la equidad es más poderosa que la igualdad».

El asesinato de George Floyd en mayo de 2020 y las protestas sociales que le siguieron motivaron a las cincuenta mayores empresas públicas de Estados Unidos a comprometerse colectivamente con 49.000 millones de dólares para hacer frente a la desigualdad racial, según la Brookings Institution. Después de 1.600 millones de dólares en 2020, las startups de propiedad negra recibieron 5.100 millones de dólares en financiación de capital riesgo en 2021. Pero en 2022 esa cifra volvió a desplomarse hasta los 2.300 millones, según datos de Crunchbase. Interpretando el salto inmediato antes de volver a caer, Williams dice: «Mucho de eso parecía marketing».

*Puedes ver los vídeos aquí para saber más sobre la hoja de ruta de Black Ambition hacia los mil millones de dólares.

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