A SPAINMEDIA, más allá de los Pirineos, se nos conoce por dos cualidades: construimos marcas y lo hacemos con pasión. Párate un poco a pensar: construir marcas no es tan fácil. Se tarda tiempo y cuesta mucho dinero. Y hay que elegir el rumbo adecuado o perderás el tiempo y gastarás más dinero aún. En el siglo XXI ya no se construyen solo marcas de revistas, una revista es una plataforma para unir el interés de anunciantes y lectores, no siempre en ese orden.
En estos años hemos consolidado en España marcas en las que inicialmente nadie creía. T Magazine, la revista de estilo del New York Times, L´Officiel (Hommes, Mujer, Art y Voyage), Forbes, Esquire, Harper´s Bazaar y Robb Report, Orizon, PremiumFest y Spainmedia Radio (la primera emisora solo de podcasts de España con más de dos millones de descargas esta temporada). También hemos acertado con nuestra propia marca, Tapas. Y en todas nos hemos jugado hasta el último euro. Hasta los euros que no teníamos con el rigor del que mira cada céntimo y el cariño de la empresa familiar. En estos años también podemos presumir de tener a los mejores anunciantes del quiosco confiando en nuestras cabeceras.
¿Cómo estamos? Llenos de ilusión. Desbordados de pasión. Hemos aprendido mucho de los errores y de los aciertos, que enseñan menos que los fallos y tenemos toda nuestra disposición para ser mejores.
Esta carta es también un agradecimiento a todos los equipos que han creído que SPAINMEDIA era el mejor sitio para desarrollar su talento. Desde ese entusiasmo hemos afrontado el especial media issue que tienes en tus manos, porque nos sentimos parte del sector y queremos sentir su latido juntos.
Andrés Rodríguez
Editor y director de ‘Forbes’
@Arodspainmedia