Crisis del coronavirus

Lo que tienes que saber si te toca renovar el DNI durante el estado de alarma

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El Gobierno ha prorrogado durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma decretado el pasado sábado, 14 de marzo, para hacer frente a la expansión del coronavirus.

“Queda prorrogada por un año, hasta el día 13 de marzo de 2021, la validez del Documento Nacional de Identidad (DNI) de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19″, señala el texto legal.

Asimismo, se indica que “la prórroga de la validez del Documento Nacional de Identidad (DNI) permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo“.

No obstante, se podrán renovar aquellos documentos que por causa urgente sea necesario.

Esta medida viene recogida en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para mitigar el impacto económico y social de la crisis del coronavirus, aprobado en Consejo de Ministros.

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