En Estación Podcast se ha demostrado que el podcast en español no entiende de fronteras. Desde Estados Unidos, se ha conectado en directo con la Casa de América la creadora del podcast ‘Viajes Inmóviles’, Laura Ubaté. Un live lleno de emoción en el que la podcaster colombiana ha compartido con el público cómo crear un nuevo recuerdo de un momento y un lugar a través del audio. Sin moverse, Laura nos ha invitado a un viaje sonoro por los rincones más bonitos del mundo.

Desde Chile han venido Catalina May y Martín Cruz para hablarnos de ‘Las Raras’, un podcast que recoge relatos de personas que rompen con las normas y luchas por un cambio social. A través de un juego de música, luces y con la voz como nexo de unión, hemos conocido la historia de Fernando, que construyó una casa rodante en Chile con la que ha viajado 7 años por Chile y Perú.

Sobre desengranar los efectos sonoros del podcast han hablado Ana Alonso, Jesús Blanquino y Roberto Maján. En el live de hoy han mostrado cómo realizan las escenas de ‘Guerra 3’, un podcast galardonado con el Premio Ondas Globales del Podcast 2022 en la categoría de Mejor Producción de Podcast.

Fernando Benavides, creador de Fausto – galardonado como Mejor Podcast del año en los Spotify Awards 2020 – ha estrenado ‘Montserrat’, un podcast mexicano de Galgódromo Producciones que habla de la esclavitud moderna y de lo que pasó en un trayecto por el atlántico que perdió el control.

En esta primera edición de Estación Podcast también hemos contado con el músico Servando Carballar como invitado en ‘Simpatía por la industria musical’, el podcast de Carlos Galán, CEO de Subterfuge Radio y co-fundador del festival.

La tarde ha continuado con historias sobre silencios… y sobre cómo los rompemos. Isabel Cadenas Cañón, directora del podcast de no ficción narrativa ‘De eso no se habla’, ha compartido los orígenes de los silencios en España a través de una historia personal. 

El sábado pide cachondeo y, por eso, necesitábamos a Benja Villegas y a Kiko Amat para poner el broche de oro a estos cinco días de festival con ‘Pop y muerte’.