72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Podcast

Juan Ramón Lucas y la economista Ana Comellas estrenan en FORBES nuevo ‘podcast’

En 'Así funciona esto' analizarán, desde un punto de vista pedagógico, la actualidad económica. 
Juan Ramon Lucas Forbes
Juan Ramón Lucas y Ana Comellas presentan 'Así funciona esto'.

El periodista Juan Ramón Lucas y la economista Ana Comellas lanzan en Forbes Así funciona esto, un podcast a través del cual analizan, desde un punto de vista pedagógico, la actualidad económica. 

Sin entender la economía, no podemos comprender la realidad en la que vivimos. Esta es la premisa es precisamente la que parte el podcast; y serán ambos presentadores los encargados de explicarla. Y es que una sociedad consciente de cómo le afecta la economía y de cómo influye en ella puede tomar decisiones en función de sus necesidades y valores.

De manera sencilla, cálida y cercana, Juan Ramón Lucas y Ana Comellas compartirán y explicarán sus análisis y los de sus entrevistados en capítulos de unos 40 minutos, con los que esperan favorecer a la educación financiera de su público.

El nuevo podcast sobre economía forma parte de la apuesta de SpainMedia y FORBES por los contenidos multimedia, explica Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia: «Desde FORBES estamos firmemente comprometidos con el podcasting y con el desarrollo transmedia. Por ello, hemos decidido incorporar el audio bajo demanda dentro de nuestras marcas».

De esta forma, Así funciona esto se une a Conversaciones de Bar, un podcast de TAPAS MAGAZINE, en el catálogo de audio de SpainMedia.

El primer episodio estará disponible desde el viernes 21 de enero a las 12:00 horas en la web de FORBES y tendrá periodicidad semanal.

Voces que resuenan

Con una dilata y reconocida carrera dentro de la comunicación y el periodismo, Juan Ramón Lucas se une a la marca FORBES en esta aventura innovando en las posibilidades que ofrece este formato. «El podcast es ya una realidad sonora que ofrece mil posibilidades, y la economía es cada vez más relevante en los medios, pero necesitamos que nos la expliquen a todos, no sólo economistas a economistas«, dice el periodista.

Por su parte, Ana Comellas, economista creativa enamorada del medio sonoro, inicia este nuevo proyecto con una clara intención: «Hay que poder entender la economía en zapatillas, sin tener que llevar traje, porque es la forma en la que nuestra sociedad está organizada. Tomamos cientos de decisiones económicas cada día, y tenemos que ser conscientes de nuestra capacidad de cambiar la economía cuando consumimos o invertimos. Nadie es demasiado pequeño y sus elecciones cuentan».

Artículos relacionados