Alfredo Fraile ha fallecido este viernes a los 78 años tras contraer coronavirus. Fraile, nacido en Madrid en 1943, era conocido entre los artistas como ‘El Manager’.

Fraile llevaba alrededor de un mes ingresado en el hospital luchando contra el covid, enfermedad que finalmente no ha podido superar. Entre 1969 y 1984 trabajó como asistente personal de Julio Iglesias, quince años en los que el cantante alcanzó lo más alto de las listas de éxitos a nivel mundial.

Julio Iglesias y Alfredo Fraile, en una foto de archivo.

Tras su ruptura profesional con Iglesias, volvió a Madrid y fundó la firma de comunicación Agencia A. En esta etapa profesional trabajó para Adolfo Suárez en la campaña electoral de 1986, trabajo que cerró con gran éxito para el partido CDS.

El empresario trabajó también con Silvio Berlusconi, desarrolló campañas con el Gobierno marroquí y con otros muchos empresarios y protagonistas de la vida social, política y económica a nivel nacional e internacional en las últimas cuatro décadas.

En 2016 publicó un ‘Secretos confesables’, un libro en el que contaba en detalle su labor como asesor, su relación complicada con Iglesias y los trabajos y favores que realizó para otros famosos y empresarios.