António Simões ha sido nombrado consejero delegado de Santander España, en sustitución de Rami Aboukhair, tras ocupar distintos puestos directivos en HSBC.

Esta sucesión, sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias, forma parte de una serie de cambios en el equipo directivo de la región de Europa para seguir avanzando en el desarrollo de ‘One Santander’.

Simões se incorporó a Santander en 2020 como responsable regional de Europa, cargo que compaginará con el de CEO de Santander España.

Entre 2007 y 2020, ocupó distintos puestos directivos en HSBC, donde fue consejero delegado en Reino Unido y Europa continental.

Asimismo, ha formado parte del equipo de Goldman Sachs, McKinsey & Company, de la que formó parte durante diez años, y Prince’s Trust International.

Hombres de confianza

El nuevo CEO de la entidad contará con dos ‘hombres fuertes’ en España: Ángel Rivera y Matías Sánchez, según ha informado la entidad financiera.

Rivera ha sido designado director de banca comercial en España y Sánchez responsable de productos retail de Europa y de Santander España, según un comunicado interno enviado a la plantilla al que ha tenido acceso Europa Press.