Philips ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.187 millones de euros en 2020, un 1,7% más que el resultado contabilizado por la multinacional holandesa en el ejercicio precedente.

Las ventas de la compañía se incrementaron un 0,3% interanual, hasta 19.535 millones de euros, con un crecimiento del 19% en el área de cuidados conectados, centrada en ventiladores de hospital, imagen diagnóstica y monitores, cuyos ingresos alcanzaron los 5.564 millones, mientras que el segmento de diagnóstico y tratamientos redujo un 3,6% las ventas, hasta 8.175 millones.

Por su parte, la unidad de sanidad personal de Philips facturó 5.407 millones de euros, un 7,6% menos que en el conjunto del ejercicio 2019.

Impulso entre octubre y diciembre

Philips ha registrado un beneficio neto atribuido de 603 millones de euros en el último trimestre de 2020, un 8,4% en comparación al mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas aumentaron un 0,7%, hasta los 6.001 millones de euros.

Asimismo, la multinacional ha destacado que, en el cuarto trimestre, ha registrado un ahorro en adquisiciones de 67 millones de euros, mientras que en gastos generales y otros programas de productividad los ahorros fueron de 56 millones de euros, lo que se tradujo en un ahorro anual de 447 millones.

Como resultado, Philips ha logrado un ahorro de 1.900 millones de euros para durante el período 2017-2020, superando así el objetivo de 1.800 millones de euros.

Juan Sanabria al frente de Iberia

Juan Sanabria es el presidente de Philips Ibérica desde 2012. El directivo era hasta ese momento Vicepresidente y CFO de Philips Saeco y de la Unidad de negocio global de Café de Philips.

Tras desempeñar labores de Marketing y Finanzas en diversas empresas, se incorporó a Philips Ibérica en 1995. Tres años después inició su carrera internacional, desempeñando dentro de la compañía puestos de Dirección Internacional en Auditoría Interna con base en Milán y París para regresar en 2002 a la sede española de la compañía, concretamente al sector de Cuidado de la Salud. Dentro de este segmento ocupó los cargos de Director de Integración, Director de IT y Director Financiero hasta 2008, cuando asumió la función de Director de Soluciones Profesionales de Cuidado de la Salud para el Sur de Europa.

En Octubre de 2009 abandonó de nuevo España para asumir en Bolonia (Italia) las labores de Vicepresidente CFO del Grupo Saeco, dentro del Sector de Consumo y Estilo de Vida de Philips, a las que en 2011 se unieron las de Vicepresidente CFO de la Unidad de Negocio de Café de la Compañía.

El ejecutivo es Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha completado su formación en las escuelas de negocio ESSEC en Francia y Wharton en Estados Unidos.