Yoni Assia, cofundador y Director General de eToro

Yoni Assia es cofundador y director general de eToro, una plataforma global de inversión en multiactivos creada en 2007 que cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados en más de 100 países.

La visión de eToro es abrir los mercados de capitales a todo el mundo. La red de inversión social ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir en qué activos invertir, operando directamente, invirtiendo en una cartera inteligente o replicando las estrategias de inversores de éxito en la plataforma.

La entidad está creciendo rápidamente gracias al amplio y ascendente mercado objetivo total, que encuentra apoyo en tendencias de largo recorrido como el crecimiento de las plataformas digitales de gestión de patrimonios y el auge de la inversión minorista.

Recientemente eToro anunció sus planes de convertirse en una empresa cotizada mediante una combinación de negocios con FinTech Acquisition Corp. V, una firma especializada en adquisiciones que cotiza en el Nasdaq. Se prevé que el capital de la Sociedad alcance un valor estimado implícito de aproximadamente 10.400 millones de dólares en el momento del cierre de la operación.

eToro apuesta por la tecnología y la innovación para abrir el capital a los mercados y hacerlos accesibles para los inversores minoristas. Se centra fuertemente en la educación financiera, con una política de inversión responsable que anima a los inversores a que piensen en estrategias a largo plazo, a que entiendan en qué están invirtiendo y a que diversifiquen cuando sea posible. Para ello, pone a disposición de los usuarios cuentas demo, material educativo e información completa que les permitan afianzar sus conocimientos, tomar decisiones adecuadas para su perfil y convertirse en mejores inversores.

Espíritu emprendedor

Desde su juventud, Yoni Assia ha mostrado un gran interés por las finanzas y la informática, por lo que decidió combinar sus pasiones. En 2007, cofundó eToro con la visión de abrir los mercados globales para que todo el mundo pueda operar e invertir de forma sencilla y transparente.

Así pues, en la actualidad, supervisa una plataforma de inversión en multiactivos que permite a una comunidad de 20 millones de personas conectarse, compartir, operar e invertir en los mercados financieros mundiales.

El empresario, miembro de la YPO (Young Presidents’ Organization), fue incluido por Financial News en su prestigiosa clasificación Fintech 40 y por City A.M. como Fintech 100 top influencer. Fue nombrado por Fortune uno de los 40 under 40 en 2020.