eToro, plataforma de inversión en multiactivos, y FinTech Acquisition Corp. V, sociedad instrumental cotizada cuyo objeto es la adquisición de empresas, han anunciado que han alcanzado un acuerdo definitivo para combinar sus negocios. Una vez cerrada la operación, el negocio fusionado desarrollará su actividad con el nombre de eToro Group Ltd. y se prevé que cotice en el NASDAQ.

La plataforma, fundada en 2007, incorporó el pasado año más de 5 millones de nuevos usuarios registrados y generó unos ingresos brutos de 605 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 147%.

Para este ejercicio la tendencia está acelerándose a medida que una nueva generación de inversores descubre los mercados internacionales. En 2019, el promedio de altas mensuales fue de 192.000; mientras que al año siguiente esa cifra creció hasta 440.000 y solo en enero de 2021 eToro sumó más de 1,2 millones de nuevos usuarios registrados. En 2019, eToro ejecutó de media 8 millones de operaciones al mes. Esa cifra pasó a 27 millones en 2020 y en enero de 2021 eToro ejecutó más de 75 millones de operaciones en su plataforma.

Más de 20 millones de usuarios

En la actualidad, eToro, que cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados, fue también una de las primeras plataformas reguladas en ofrecer criptoactivos y está bien posicionada para beneficiarse de la adopción generalizada de estas inversiones.

“Fundamos eToro con la visión de abrir los mercados internacionales para que todo el mundo pudiera operar e invertir de forma sencilla y transparente. Hoy en día, es la red social de inversiones líder mundial. Nuestros usuarios se acercan a eToro para invertir, pero también para comunicarse: para ver, seguir y copiar automáticamente a inversores de éxito de todo el mundo», ha explicado Yoni Assia, consejero delegado de eToro. «Creamos una nueva categoría de gestión de patrimonios, la inversión social, y dominamos este mercado, como se puede apreciar en nuestra rápida expansión».

Betsy Cohen, presidenta del Consejo de Administración de FinTech V, ha señalado: “Como pioneros en la evolución de las sociedades instrumentales para adquisiciones, Fintech Masala, nuestra plataforma promotora, busca empresas con crecimientos sobresalientes, controles eficaces y equipos gestores excelentes, y eToro reúne estos tres criterios. Durante los últimos años, eToro ha consolidado su posición como la plataforma social líder en negociación en línea fuera de EE UU, ha diseñado sus planes para el mercado estadounidense y ha diversificado sus flujos de ingresos. Ahora se encuentra en un punto de inflexión en su crecimiento y creemos que está en una posición idónea para aprovechar esta oportunidad”.

Unión en cifras

Se prevé que el capital de la sociedad fusionada alcance un valor estimado implícito de unos 10.400 millones de dólares en el momento del cierre de la operación, lo que corresponde a un entreprise value implícito de eToro de 9.600 millones de dólares.

La operación incluye unos ingresos brutos de 250 millones de dólares procedentes de la tesorería de FinTech V (suponiendo que no se registren reembolsos) y 650 millones procedentes de una colocación privada de capital cotizado (PIPE) totalmente suscrita a 10 dólares por acción procedente de varios inversores estratégicos e institucionales, como including ION Investment Group, Softbank Vision Fund 2, Third Point LLC, Fidelity Management & Research Company LLC, and Wellington Management, que se cerrará al mismo tiempo que la combinación de negocios. Se prevé que la Sociedad cuente con una tesorería neta de aproximadamente 800 millones de dólares en su balance para impulsar el crecimiento futuro.

Los accionistas actuales de eToro –inversores actuales y empleados de la compañía– seguirán siendo los mayores inversores en la sociedad fusionada, ya que mantendrán una participación de aproximadamente el 91% después de la combinación de negocios.

Se prevé que la unión esté concluida en el tercer trimestre de 2021, sujeto a aprobaciones de los accionistas y otras condiciones habituales de cierre.

En la operación, han participado Goldman Sachs & Co. LLC como asesor financiero de eToro; y los bufetes Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Meitar como asesores jurídicos.

Por su parte, Citi es el asesor financiero de Fintech V.; Morgan, Lewis & Bockius LLP y Gornitzky & Co. son los asesores jurídicos; y Citi, Cantor Fitzgerald & Co. y Northland Capital Markets actúan como asesores en los mercados de capitales de Fintech V.

Asimismo, Goldman Sachs & Co. LLC y Citi actúan como agentes colocadores en la PIPE; mientras que Davis Polk & Wardwell LLP lo hacen como asesores locales.