El Consejo de Ministros ha nombrado a Belén Gualda González, presidenta de Navantia desde el pasado mes de septiembre, nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), cargo que llevaba vacante desde octubre de 2019.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, así lo ha comunicado en rueda de prensa tras el Consejo de ministros de este martes.

Belén Gualda González acumula una amplia experiencia en puestos directivos dentro del sector público empresarial, en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional.

La ejecutiva estuvo al frente de la Agencia de Obra Pública de Andalucía en importantes proyectos de infraestructura. Asimismo, participó entre 2008 y 2019 en diversos consejos de administración y consejos rectores de diferentes sociedades y agencias públicas empresariales con participación también de capital privado.

Comprometida con las iniciativas para combatir el cambio climático, ha impulsado la concertación social en esta materia, en colaboración con el sector empresarial, siendo miembro también de la delegación regional que participó en la Conferencia de París sobre el Clima como especialista en la regulación relativa a la Ley de Cambio Climático.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada con Estudios en la Facoltà d’Ingegneria Civile della Università degli Studi di Parma (Italia), Gualda es experta en Desarrollo Directivo, ETEA (Institución Universitaria de la Compañía de Jesús). Asimismo, es Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales y tiene una Especialidad de Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada e Higiene Industrial.