La Asamblea General electoral de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha reelegido al actual presidente, Gerardo Cuerva, para un nuevo mandato de cuatro años.

“Nuestro desafío es que Cepyme sea capaz de contribuir a hacer de España un país competitivo, con pequeñas empresas solventes y con empresas medianas capaces de competir en unos mercados globales”, ha asegurado Cuerva tras su reelección

Como ha explicado Cuerva, las empresas son la base de sistemas de bienestar sólidos. “Las economías cuyas empresas tienen capacidad para comprar y vender en el mundo entero, que captan talento y lo forman, que crecen, innovan e invierten en I+D, que, en definitiva, han hecho de la competitividad de sus empresas su máxima prioridad, son las que cuentan con salarios más altos, con mejores servicios públicos y mayores prestaciones sociales. Pero no se puede construir un país al revés”, ha explicado el directivo.

“No hay país próspero que se haya construido orillando y despreciando a sus empresas. Una España con empresas más competitivas será una España más próspera y más justa“, ha concluido el ejecutivo.

XXXX

Gerardo Cuerva llevaba dos años al frente de la organización. El Comité Ejecutivo de Cepyme elegía al empresario granadino presidente de la Confederación en enero de 2019, en sustitución de Antonio Garamendi, que en noviembre de 2018 fue elegido presidente de la CEOE.

Como presidente de la patronal de las pymes asumía también la vicepresidencia de CEOE, tal como establecen los Estatutos de esta Confederación.

Este Ingeniero Industrial es consejero delegado del Grupo Cuerva, conjunto de empresas que desarrollan actividades del sector energético desde hace más de 70 años, abarcando distintas áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, y realizando otras funciones importantes en la instalación y conservación de infraestructuras.

La relación de Gerardo Cuerva con las organizaciones empresariales se remonta a hace más de doce años. Inició su trayectoria en el mundo de las organizaciones empresariales en noviembre de 2006, con su elección como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).

Desde 2014 también es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada. Además, es presidente de la Asociación de Pequeñas Empresas Distribuidoras de Electricidad (CIDE) y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).