Juan José Cano ha sido nombrado este jueves presidente de la firma de servicios de auditoria y asesoría KPMG España. El hasta ahora consejero delegado de la firma en España asumirá la presidencia el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal, en sustitución de Hilario Albarracín, que habrá liderado la firma los últimos cinco años.

Cano ha sido elegido para presidir KPMG en España por los socios de la firma “siguiendo el procedimiento de rotación habitual que marcan los estatutos, tras más de dos años como consejero delegado en los que ha contribuido a impulsar la estrategia de la firma en sus servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, consultoría de riesgos y de negocio”, afirman desde la compañía.

Durante su presidencia, Juanjo Cano impulsará, entre otros, los servicios y capacidades más relacionados con la tecnología, la transformación digital y la sostenibilidad, y reforzará el desempeño de la firma como líder de Auditoría en el Ibex 35 y asesor de referencia ante el proceso de transformación empresarial. Asimismo, continuará reforzando el gran posicionamiento de la firma en servicios legales y fiscales a empresas, servicios en el ámbito regulatorio, y en el asesoramiento de transacciones y grandes procesos de reestructuración financiera y operativa.

“Es un gran reto y un orgullo presidir KPMG en un momento tan complejo y relevante para nuestras empresas, marcado por los planes de recuperación tras la covid-19 que debemos aprovechar para construir un modelo productivo más digital, más sostenible e inclusivo, un modelo que contribuya a generar empleo y oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes”, señaló Cano. “Tengo el convencimiento de que contamos con el mejor equipo de profesionales para lograr el crecimiento de nuestra firma prestando servicios con excelencia e integridad para beneficio de nuestros clientes y de la sociedad en su conjunto”, añadió.

Juan José Cano e Hilario Albarracín.

Hilario Albarracín, que se retirará de KPMG tras más de 30 años, ha afirmado: “Tengo la convicción de que Juanjo liderará la firma con gran visión estratégica y de que la conducirá hacia la consecución de sus objetivos con una profunda vocación innovadora y de aportar valor a la sociedad”.

Carrera en KPMG

Cano se incorporó a KPMG en 1996. Inició su carrera en el departamento de Auditoría, pasando posteriormente al departamento de Transaction Services en el momento de su creación en el año 2000. Fue promocionado a socio en 2006 y entró a formar parte del Comité de Dirección y del Consejo de Socios como responsable de Mercados en octubre de 2016.

Desde el 1 de enero de 2019 ocupaba el puesto de consejero delegado en España de KPMG y desde octubre de 2018 es socio responsable de Deal Advisory.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria en la firma Cano ha sido también responsable de empresa familiar, mediana empresa y de la coordinación de oficinas, habiendo liderado numerosas transacciones y asesorado tanto a empresas nacionales como a corporaciones multinacionales, fondos de capital riesgo y bancos de inversión.