Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm​

Damm ha registrado una facturación en 2021 de 1.488 millones de euros, lo que supone un 21,5% más que el ejercicio anterior y un 7,5% más que en 2019, y ha obtenido un beneficio neto de 121,3 millones.

El volumen de bebidas producido el pasado año fue de 19,33 millones de hectolitros, favorecido por la recuperación turística nacional e internacional.

La marca cervecera presidida por Demetrio Carceller Arce aumentó su plantilla en 393 personas, alcanzando los 5.100 empleados en todo el mundo.

Grupo familiar

Demetrio Carceller Arce asumió en 1994 la presidencia ejecutiva de Damm, cervecera vinculada a su familia desde los años setenta cuando su abuela Josepa Coll adquirió una parte de la compañía.

Desde entonces, ha liderado el proceso de internacionalización del negocio que alcanza hoy 100 países diferentes y ha impulsado la diversificación e innovación en producto de la compañía, dirigiendo en primera persona la transformación digital y los esfuerzos en sostenibilidad medioambiental.

En la actualidad, Damm es uno de los mayores accionistas de Ebro Foods, de la que Carceller es vicepresidente desde 2012.

Por otro lado, es presidente ejecutivo desde 1998 de Grupo Disa, primer accionista de Sacyr, donde el directivo ocupa la posición de vicepresidente y es miembro del Consejo de Administración.

Asimismo, Carceller fue nombrado presidente de Cerveceros de España hace dos años y es vocal de la Junta de Protectores del Teatro Real, cuya finalidad es promover la participación de la sociedad civil en la buena marcha de la Fundación.

Tras estudiar en la Universidad Duke (Estados Unidos), se unió a la consultora McKinsey & Company y ha sido consejero en diferentes compañías del sector energético y del sector de la alimentación.