Sergio Oslé, presidente de Movistar + y director de Marketing y Producto, ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado de Telefónica España.

El directivo será el responsable de los ámbitos de Comercial y Marketing de Gran Público y Empresas, Video España, Operaciones Red y TI, Territorios, Procesos Transversales y Simplificación.

En palabras de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, “el nombramiento de Sergio Oslé como Consejero Delegado va en línea con la estrategia que venimos marcando y que se reforzó hace pocas semanas: el cliente está en el centro y todas las decisiones se toman con ese criterio. Sergio ha contado con mi confianza en su actual rol y me ha demostrado su capacidad, compromiso y conocimiento del cliente. Ahora amplía sus responsabilidades para impulsar a Telefónica España como la mejor compañía del país y cuento con él para seguir trabajando con la visión y dedicación que le caracteriza”.

Hace solo unas semanas, el propio Gayo anunció los primeros movimientos de esta reorganización dentro de Telefónica España, con el nombramiento de Pedro Serrahima como director de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes; y con Sergio Sánchez al frente de los canales de ventas o la creación, entre otras novedades, de una dirección de Transformación y Fondos Europeos, que lidera Marisa de Urquía.

De McKinsey a Movistar+

Sergio Oslé es el presidente de Movistar+ desde diciembre de 2017, posición que ha compaginado con la de Visiting Professor en Deusto Business School.

Antes de unirse a Telefónica, fue durante 13 años socio de McKinsey, co-liderando las áreas de Telco y Media.

El directivo es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA por Stanford University Graduate School of Business.