Mahou San Miguel ha adquirido la totalidad de Brutus tras la compra tanto del 16% de las acciones pertenecientes a Carlo Pozzali como del 13% correspondiente a Jordi Calvet, ambos socios fundadores de la marca cervecera. De esta forma, al sumarse al 70% que ya adquirió en 2019, Mahou San Miguel se convierte en propietaria única de Brutus.

Con esta operación, la compañía quiere reforzar su impulso al segmento premium no sólo como palanca de crecimiento de su negocio, sino como un eje de generación de valor para todo el sector.

Brutus fue fundada en 2015 con la aspiración de capitanear el segmento de cervezas de nueva generación en España. Esta lager de 5º, que destaca por su gran calidad y estética muy cuidada, se elabora desde 2019 en la Microcervecería ubicada en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera.

Esta adquisición se ha llevado a cabo bajo la batuta de Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la compañía cervecera desde 2006.

Más de 30 años en el sector de la Alimentación y Bebidas

Alberto Rodríguez-Toquero se incorporó a Mahou San Miguel en 2006 y desde entonces ha desempeñado el cargo de director general de la compañía. Bajo su liderazgo, la cervecera ha alcanzado una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros, con una cuota de mercado del 32%.

El directivo inició su trayectoria profesional en Coca-Cola España donde, tras ocupar distintas posiciones en el ámbito del Marketing, llegó a asumir la dirección general de la multinacional. Además, ha trabajado para el Grupo HAVAS dirigiendo varias agencias creativas de publicidad.

A lo largo de su carrera, ha participado en varios de los foros más significativos del gran consumo español: AECOC, FIAB, Cerveceros de España, ANFABRA, ASOZUMOS y ECOVIDRIO.

Rodríguez-Toquero es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Executive MBA por el IE Business School y ha realizado el Programa de Alta Dirección de la Cadena Alimentaria (ADECA) en el Instituto San Telmo de Sevilla.