Mahou San Miguel ha firmado con Santander su primer crédito verde por valor de 13,8 millones de euros y con un vencimiento a seis años.

La financiación, enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se enfocará en proyectos dirigidos a garantizar una energía asequible y no contaminante para lograr ciudades y comunidades más sostenibles. Así, esta línea de crédito permitirá a la cervecera continuar avanzando en sus proyectos corporativos de optimización energética y de envases más respetuosos con el entorno.

Gracias a este acuerdo, Mahou San Miguel incorpora a su área financiera criterios de sostenibilidad ya integrados desde hace años en la gestión de su negocio, promoviendo ahora también Inversiones Socialmente Responsables.

Una iniciativa que refuerza el compromiso de la cervecera con el medio ambiente y que le permitirá continuar desarrollando su actividad de acuerdo a las líneas estratégicas marcadas en su nuevo Plan de Sostenibilidad “Ahora 2030”, centrado en promover el progreso económico y social, proteger el hábitat natural e impulsar un estilo de vida saludable y feliz.

Más de 30 años en el sector de la Alimentación y Bebidas

Alberto Rodríguez-Toquero se incorporó a Mahou San Miguel en 2006 y desde entonces ha desempeñado el cargo de Director General de la compañía. Bajo su liderazgo, la cervecera ha alcanzado una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros, con una cuota de mercado del 32%.

El directivo inició su trayectoria profesional en Coca-Cola España donde, tras ocupar distintas posiciones en el ámbito del Marketing, llegó a asumir la Dirección General de la compañía. Además, ha trabajado para el Grupo HAVAS dirigiendo varias agencias creativas de publicidad.

A lo largo de su carrera, ha participado en varios de los foros más significativos del gran consumo español: AECOC, FIAB, Cerveceros de España, ANFABRA, ASOZUMOS y ECOVIDRIO.

Rodríguez-Toquero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Executive MBA por el IE Business School y ha realizado el Programa de Alta Dirección de la Cadena Alimentaria (ADECA) en el Instituto San Telmo de Sevilla.