Bimbo formará parte de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC), tal y como se ha aprobado durante la última reunión de la Junta Directiva de la asociación celebrada a mediados de febrero.

Entrando a formar parte de esta Asociación, Bimbo participará en las decisiones que se acuerden en este foro empresarial, además de establecer una relación más cercana con el resto de las compañías del sector que también forman parte de esta asociación.

“Formar parte de ASEMAC nos permite participar de forma más activa en la defensa de los intereses del sector, promover la innovación y la calidad de nuestra industria, y fomentar su desarrollo como motor económico de nuestro país”, afirma José Luis Saiz, director general de Bimbo Iberia y nuevo Vocal de la Junta Directiva de ASEMAC.

Trayectoria en el sector de la alimentación

Antes de unirse a Bimbo, José Luis Saiz fue consejero delegado y director general ejecutivo de Calidad Pascual (2016-2020) y general manager Iberia de Mondelez International (2012-2016).

Asimismo, ha sido Sales director de Kraft Foods Spain (2010-2012) y general manager Spain and South Europe (2007-2009) y European Customer Director de Cadbury (2009-2010).

El directivo cuenta con un Master en Marketing y Ventas por el ESIC Business & Marketing School y con un General Management Program por el IESE Business School (Universidad de Navarra).