Burger King España ha alcanzado un acuerdo con EDP, grupo energético internacional líder en energía renovable, para instalar paneles fotovoltaicos en cerca de 300 restaurantes en España. De esta manera Burger King refuerza su apuesta por la sostenibilidad integral y el ahorro energético impulsando el autoconsumo de energía renovable en sus restaurantes.

El plan de autoconsumo se implantará durante 2021 y en total supone la instalación de más de 12.000 módulos fotovoltaicos que ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados.

Las instalaciones de autoconsumo de la cadena de restauración alcanzarán una potencia total instalada de más de 5 megavatios, lo que permitirá cocinar 39 millones de hamburguesas, cerca del 40% del total de hamburguesas que la cadena sirve al año.

De este modo se evitará la emisión de más de 2.300 toneladas de CO2 cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 150.000 nuevos árboles.

La carrera dedicada a la restauración
Foto: Linkedin

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Gregorio Jiménez lleva más de 6 años de carrera profesional en la cadena de hamburguesería. En enero de 2015 asumía la presidencia de la empresa en España para dos años más tarde, en 2017, asumir también la de Portugal.

El directivo es el presidente de Restaurant Brands Iberia, el grupo de restauración organizada masterfranquiciado en España y Portugal que gestiona Burger King®, Tim Hortons® y Popeyes®.