Enrique Pedrosa Gómez, director general para España de Siemens Gamesa

Iberdrola, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha seleccionado a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) como proveedor preferente para suministrar e instalar unas de las turbinas eólicas más potentes y productivas del mundo en su macrocomplejo eólico marino East Anglia Hub, en aguas del Reino Unido.

Ambas compañías han acordado trabajar de forma conjunta en la próxima subasta Contracts for Difference, prevista para finales de año, con la intención de alcanzar para entonces acuerdos de suministro e instalación de turbinas.

El posible suministro e instalación de 200 turbinas para East Anglia Hub por parte de SGRE permitiría replicar y maximizar los logros del trabajo conjunto realizado en el parque East Anglia ONE, tanto desde el punto de vista de creación de empleo como en el respaldo de la cadena de suministro del Reino Unido.

Dilatado conocimiento del sector

En España, Enrique Pedrosa es el director general de Siemens Gamesa desde el pasado mes de noviembre, posición que compagina con el de Onshore Chief Regions Officer.

El directivo se incorporó al equipo de Siemens en 2002 como director de Marketing. A lo largo de su trayectoria en la compañía, a desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como Key Account Manger (2006-2008), Global Accounts Director (2008-2013), y Member of the Gamesa Executive Committee y Chief Sales Officer (2013-2017).

En 2017, tras la fusión de los activos de Siemens y Gamesa, Pedrosa fue nombrado consejero delegado en eólica terrestre para el sur de Europa y África. Dos años después, extendió sus responsabilidades a otras regiones donde opera la filial de Siemens.

Licenciado en Física y MBA por la Universidad del País Vasco, es desde el pasado mes de enero Member of the Board of Directors en Windar Renewables.

Anteriormente, formó parte del equipo de Ericsson (1999-2002), Urban Science (1997-1999) e IK4-Tekniker (1995-1997).