Francisco Ribeiro es el director general de ManpowerGroup en España desde el pasado 1 de enero, liderando así la dirección nacional de las marcas Manpower, Experis y Talent Solutions.

En su nuevo cargo, el directivo reportará directamente a Raúl Grijalba quien, a su vez, asume una etapa de crecimiento y transformación en la compañía como líder de ManpowerGroup en la Región Mediterránea integrada, además de España, por Portugal, Israel y Grecia.

Con 20 años de experiencia en el sector, Ribeiro se incorporó a ManpowerGroup en 2016 tras liderar con éxito importantes proyectos internacionales de soluciones innovadoras de Talento. Hasta la fecha, el directivo ha desempeñado el cargo de director general de la marca de tecnología del grupo en España, Experis.

“La capacidad de liderazgo de Francisco, así como su demostrada experiencia en diseñar soluciones innovadoras y digitales para clientes y candidatos, son excelentes palancas para acelerar la transformación de nuestro negocio en España”, ha señalado Stefano Scabbio, presidente de ManpowerGroup para el Sur y Este de Europa.

Por su parte, Ribeiro ha subrayado que “España afronta un contenido proceso de recuperación tras el impacto vivido con la COVID-19. Hoy es más importante que nunca ayudar al máximo número de personas a adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, en forma y tiempo”.

Asimismo, el directivo ha destacado que se siente orgulloso de liderar a este equipo, “que no sólo impulsará la digitalización del negocio para atender mejor las necesidades de candidatos y clientes, sino que también demostrará en cada paso nuestro compromiso con la sociedad”.

En una etapa anterior, Ribeiro formó parte del equipo de The Adecco Group, compañía en la que ejerció diferentes puestos de responsabilidad como Country Manager en Rusia.