Raúl Berdonés, presidente de Secuoya y Madrid Content City.
Foto: Grupo Secuoya.

HIG Real Estate, el brazo inmobiliario del fondo de capital riesgo estadounidense, ha acordado la compra del 40% de Madrid Content City, el mayor complejo audiovisual de España. Madrid Content City está promovido por directivos de la productora de cine Secuoya y la operación se ha realizado a través de Roots Investments, la sociedad liderada por Raúl Berdonés y Pablo Jimeno.

Roots, propietario de Madrid Content City, es un hub destinado a la producción audiovisual y servicios a los rodajes. Roots llegó a un acuerdo con Netflix para que la plataforma estadounidense crease ahí sus series y sus películas. Se trata de un gran plató de 140.000 metros cuadrados situado en Tres Cantos (Madrid), que incluye campus universitario, zona de comercio y restauración, instalaciones deportivas y de ocio, además de oficinas.

25 años de pura comunicación 

Desde que en 1996 Raúl Berdonés (Granada, 1978) se iniciase en el mundo de la comunicación como ayudante de cámara, el directivo no ha parado de crecer de manera profesional.

Actualmente es el presidente ejecutivo de Secuoya Grupo de Comunicación, liderando así una de las empresas referentes en el sector audiovisual, con más de 1.500 empleados en los territorios en los que opera.

Su labor ha recibido premios tan relevantes como la Antena de Oro, el Premio de la Asociación de Consumidores Audiovisuales, Premio Ideal en el ámbito de Economía, Premio a la Trayectoria Empresarial 2014 de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, Mejor Joven Empresario de España por la CEAJE así como otros galardones de empresas como Google, YouTube y los festivales de Vitoria, Internacional de Televisión y Cine de Nueva York y el World Media Festival de Hamburgo.