El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón Bertrán de Lis, ha presentado sus Memorias de luz y niebla.

El abogado charló este jueves en el Teatro Real con el periodista Iñaki Gabilondo sobre su nuevo libro, un manuscrito donde confluyen su vida social y privada.

En Memorias de luz y niebla, Marañón recoge su prolífica actividad como abogado, empresario, académico y gestor de instituciones culturales.

Este libro refleja el fruto de su vocación, las circunstancias de su vida y el juego del azar, que generalmente le ha sido favorable. A través de sus páginas trata de mostrar cómo y en qué medida ha llegado a ser lo que soñó, mientras su vida continúa haciéndose.

La obra también ofrece un viaje por la historia de España de los siglos XX y XXI y los personajes que la componen, desvelando los entresijos de la política desde la Transición hasta la actualidad.

Dilatada experiencia

Gregorio Marañón Bertrán de Lis es abogado, empresario y académico. Perteneció al primer Patronato del Teatro Real (1995-1996). Se reincorporó en 2004, y en 2007 fue elegido presidente del Patronato y de su Comisión Ejecutiva. Fue reelegido en 2012 y 2018.

Es académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Academia Europea de las Artes, Ciencias y Letras. Asimismo es académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Este abogado es presidente del Teatro de la Abadía, presidente de Honor de la Real Fundación de Toledo, Patrono fundador de la Fundación Ortega-Marañón, Patrono de la Biblioteca Nacional, Patrono del Centro Internacional de Toledo para la Paz, Patrono del Museo del Ejército, de la Real Fábrica de Tapices y del Centro Internacional de Toledo para la Paz.

Es presidente de Logista, presidente del Consejo de Administración de Universal Music España y vocal del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

Está en posesión de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, de la Medalla de Oro a las Bellas Artes y de la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha; es Comendador de la Orden de la Stella de la República italiana y Comendador de la Legión de Honor francesa.