Huawei ha presentado este martes en Smart City Expo el concepto de ciudad inteligente que se extiende alrededor del mundo y que permitirá tomar decisiones informadas para mejorar el entorno de sus habitantes, según publica Europa Press.

La compañía ha mostrado sus soluciones propias para esta revolución: la empresa, integrando los mundos físico y digital, pretende llevar la tecnología a cada persona, hogar y organización ofreciendo una plataforma de soluciones abierta para aplicaciones y dispositivos.

Se trata del Intelligent Operation Center (IOC), que actúa como cerebro y sistema nervioso central para las smart cities, ya que integra e interconecta información y procesos.

Otro proyecto es el Shenzhen Intelligent Twins, que tiene como objetivo construir un sistema integrado para la coordinación de toda la ciudad china de Shenzhen, para que sea más perceptiva, consciente, evolutiva y familiar.

La venta de Honor, todo ventajas

Huawei ha anunciado la venta de todos sus activos de negocio de Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co.

La compañía ha explicado que su negocio de consumo “ha estado bajo una tremenda presión”, lo que ha derivado en una “constante falta de disponibilidad de elementos técnicos necesarios para nuestro negocio de telefonía móvil”.

Esta operación “ayudará a los comercializadores y proveedores del canal de Honor a superar este difícil momento“.

Una vez que la venta se complete, Huawei no tendrá ninguna acción ni participará en ninguna actividad relativa a la gestión del negocio o a la toma de decisiones en la nueva compañía Honor.

Vigésimo aniversario

Tony Jin Yong, que participó el pasado mes de octubre en Forbes Summit Reinventing Spain 2020, ha cumplido este 2020 su vigésimo aniversario en Huawei.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Tony Jin Yong se unió a Huawei en el año 2000. Los primeros seis años desempeñó su actividad en China y de ahí dio el salto a América Latina. En enero de 2010 fue nombrado Deputy Chief Executive en Huawei Latinoamérica, puesto que mantuvo hasta mayo de 2012 y compaginó con el de General Manager en Huawei Technologies desde abril de 2011.

En abril de 2014, fue nombrado Managing Director of Carrier Business Group, y un año después, presidente de Huawei España, cargo que ostenta en la actualidad.