El grupo Idealista repartirá entre todos sus empleados un bonus de 16 millones de euros tras la salida de su anterior accionista de referencia, Apax, tal como se refleja en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Esta provisión se realizó tras cumplirse cuatro años del desembarco de Apax en la empresa pero antes de su acuerdo de venta con el fondo EQT.

Además del portal inmobiliario español Idealista y sus homólogos italiano y portugués, el grupo controla Rent Alia Holidays, un portal de alquiler vacacional similar a Airbnb o Habitat Networdk (servicios de captaciónd e clientes), entre otras sociedades.

Durante el pasado año, Idealista integró Tercero B –web que recopila y homogeneiza información pública del sector inmobiliario a través de bases de datos– tras hacerse con la totalidad de su capital.

El pasado año, Idealista constituyó la sociedad Base de datos de morosidad inmobiliaria que se encarga de analizar el riesgo de morosidad en el alquiler de los inmuebles. Tras el cierre de 2019 se produjo además la compra del 100% de Yatencontré Jahetrobat y el 75% de Yaencontré Agencia de Seguros Vinculadas.

Y todo ello bajo la dirección de Jesús Encinar, fundador y actual CEO de la compañía.

Tras vivir en Londres y Estados Unidos, donde realizó un MBA en Harvard Business School, fundó Idealista en el año 2000. En 2015, vendió la empresa al fondo Apax Partners por 226 millones de euros.

Recientemente, el portal inmobiliario ha protagonizado una de las transacciones corporativas del año: ha sido adquirida por EQT en una operación valorada en 1.321 millones. El cierre de la operación, que se anunció el pasado mes de septiembre, está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia.