Unicaja y Liberbank mantienen conversaciones “preliminares” para fusionarse. Así se lo han comunicado ambas entidades financieras este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, a raíz de determinadas informaciones aparecidas en medios de comunicación, Unicaja ha ratificado al organismo que “analiza potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas”.

Entre 2018 y 2019 ambas entidades estuvieron en contacto, pero la posible fusión no prosperó. Ahora, tras el anuncio de la fusión entre CaixaBank y Bankia y la flexibilidad mostrada por el Banco Central Europeo (BCE) ante la misma, los directivos de ambos bancos retoman el contacto.

Cuatro años al mando

Manuel Azuaga es presidente ejecutivo de Unicaja Banco desde junio de 2016, y consejero de la Sociedad desde diciembre de 2011.

El directivo es también presidente del Consejo de Administración de Unicaja Banco, presidente del Consejo de Administración de Cecabank y Consejero de CECA.

Como miembro del equipo de la entidad financiera, ha desempeñado los cargos de director general y vicepresidente consejero delegado.

Asumió los cargos de subdirector de planificación y control de gestión, secretario general, director regional de negocios, director de la división de sociedades participadas y director general de Unicaja.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga, fue director de Riesgos en Caja Rural de Málaga y director de Auditoría y Control Interno y subdirector de Planificación y Control de Gestión, Organización y Recursos Humanos de la Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera.

Asimismo, fue presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), y miembro del Consejo de Administración de Deoleo, de Autopista del Sol Concesionaria Española, de Lico Corporación, de Cía. Andaluza de Rentas e Inversiones (CARISA), de Sacyr Vallehermoso y de Banco Europeo de Finanzas.

También ha ocupado el cargo de presidente del Consejo de Administración de EspañaDuero.

Más información: