Pedro Manuel Rivero Torre, presidente (no ejecutivo) de Liberbank

Liberbank y Unicaja han confirmado que mantienen conversaciones “preliminares” sobre una posible fusión, según informaron ambas entidades financieras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este no es el primer acercamiento que ambos bancos tienen. Entre 2018 y 2019 Liberbank y Unicaja ya mantuvieron un diálogo sin que prosperara una unificación definitiva.

En esta ocasión, las presiones por parte del sector bancario español –fusión pactada por Caixabank y Bankiay del Banco Central Europeo (BCE), cuyo objetivo es que el sector bancario europeo esté más concentrado para hacer frente a la crisis que se avecina de manera más sólida, ha impulsado que los directivos de ambas entidades se acerquen.

Presidente de Liberbank desde hace 6 años

Pedro Manuel Rivero Torre es presidente de Liberbank desde el 27 de octubre del 2014 y consejero independiente de Liberbank desde el 5 de diciembre de 2011.

Además, es Miembro de la Real Academia de Doctores, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad Universidad Complutense y Censor Jurado de Cuentas.

Anteriormente, ha sido Auditor en el Registro del ICAC (en la actualidad se encuentra en una excedencia).

Autor de varios libros, como Cash-Flow, Estado de Origen y Aplicación de Fondos y Control de Gestión y Análisis de Balances y Estados Complementarios; y de artículos en diversas publicaciones nacionales y extranjeras.

Asimismo, este profesor Mercantil por la Escuela de Comercio de Santander y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha impartido conferencias sobre productividad, análisis financiero, control de costos, principios contables, política energética, sistema eléctrico

Más información: