ALDI tiene como uno de sus principales compromisos de sostenibilidad la apuesta por envases reutilizables y elaborados con materiales reciclados en sus productos de marca propia.

Asimismo, la compañía también está realizando una importante labor para reducir el plástico de sus envases de marca propia: ALDI se ha marcado como objetivo que el 100% de sus envases de marca propia sean reciclables, compostables o reutilizables en 2025, así como reducir el 15% de los envases.

Con estas iniciativas, la compañía contribuye al desarrollo de envases más sostenibles y al establecimiento de una economía circular funcional para estos. El fin es implementar sistemáticamente mejoras en los envases de marca propia de acuerdo con los principios de reducir, reutilizar y reciclar.

Más de 15 años en el comercio minorista

Valentín Lumbreras, que ha desarrollado con éxito en España y en mercados internacionales diferentes posiciones directivas en el sector descuento, es el CEO de ALDI España desde hace algo más de un año.

Su conocimiento del mercado español y su experiencia en el comercio minorista lo posicionaron como “la persona adecuada” para ocupar el cargo y hacer crecer la cuota de mercado de ALDI en España.

En una etapa anterior, Lumbreras ha formado parte del equipo de Lidl España. Se unió a esta compañía en 2004 como Jefe de Ventas en Málaga. Más tarde fue Gerente de Ventas en Cataluña (2007-2010) y Andalucía Oriental y Melilla (2010-2013); y Gerente de Almacén en Málaga (2013-2014).

El ejecutivo se trasladó un año a Múnich para formar parte parte de Lidl Alemania como Gerente de Ventas y volvió a España en 2015 como director regional.