Jorge Cosmen, presidente de Alsa

Alsa vuelve a la acción. Los ingresos de la compañía presidida por Jorge Cosmen tras el confinamiento decretado en marzo para frenar la expansión del coronavirus entre la población se sitúan ya al 66% de los registrados en el mismo periodo de 2019, una vez ha ido recuperando progresivamente su actividad con la llegada de la denominada ‘nueva normalidad’, según publica Europa Press.

Así figura en una actualización remitida al mercado londinense por National Express, la compañía británica propietaria de la empresa española de transportes, que atribuye esta recuperación a la “fuerte” relación con los clientes que tiene Alsa.

La actividad de Alsa incluye tanto España, como su negocio en Marruecos y Portugal. En este último mercado, se ha adjudicado provisionalmente por 185 millones de euros un contrato de siete años, con la opción de alargarlo otros dos, de 240 autobuses urbanos en Lisboa.

Jorge Cosmen es presidente de ALSA y vicepresidente de National Express Group. También es miembro de la Fundación Consejo España-China y de la Fundación Integra.

El directivo forma parte de los consejos de administración de National Express Group, de General Técnica Industrial y de Quintorge.

Anteriormente, ha trabajado en empresas del sector turístico, bancario y de comercio internacional en España, Suiza, Hong Kong y China.

Nacido en 1968, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master MBAI por el Instituto de Empresa.