Tres meses después de que Visa y Glovo se unieran para ayudar al pequeño comercio español, uno de los sectores que más notablemente han sufrido el impacto negativo de la COVID-19, estos establecimientos han incrementado un 49% sus pedidos en la reapertura de sus locales a través de la aplicación de la plataforma de delivery.

Desde el lunes 15 de junio, casi 3.000 pequeños negocios de 40 ciudades españolas han podido participar en esta campaña, #PideconVisa, que consiste en que cada usuario que realice una compra a través de la aplicación de Glovo con su tarjeta Visa recibirá un código de descuento de 5 euros para canjear en los pequeños comercios de su barrio o localidad durante el periodo de vigencia de la iniciativa. según han informado en un comunicado.

Asimismo, los establecimientos que se han unido a esta campaña han generado más de 13 millones de euros en ventas durante el desarrollo de la iniciativa.

Más de 10 años en Visa

Carmen Alonso era nombrada directora general para España de Visa en octubre de 2014. La ejecutiva se convertía así en responsable de la relación con las entidades financieras españolas y recogía el testigo para mantener y potenciar el liderazgo de la compañía en el mercado español.

La empresaria se unió a Visa en 2007 y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en España y en otros países como parte del equipo de cuentas globales, Visa Consulting.

En 2013 se trasladó a la sede de la compañía en Londres como responsable en Reino Unido del grupo de cuentas estratégicas, para luego regresar a España como máxima responsable del negocio a nivel nacional.

Asimismo, ha formado parte del equipo de Bassat, ServiRed, MasterCard y Banco Santander.

Nacida en Madrid, Alonso es licenciada en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Master en marketing financiero por la City of London Polytechnic de Londres.