Luis Gallego, el actual presidente y consejero delegado de Iberia, sucederá a Willie Walsh como CEO del holding de aerolíneas IAG. El grupo votará este martes en su junta general de accionistas la designación del directivo para este cargo.

Este nombramiento estaba previsto inicialmente para el 26 de marzo pero se vio afectado por el aplazamiento de la junta general de accionistas hasta septiembre debido a la crisis del coronavirus.

Este ingeniero aeronáutico inició su carrera profesional en la industria aérea hace 23 años, en Air Nostrum, y es CEO de Iberia desde 2014.

Gallego inició su vida profesional en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire. Más tarde, trabajó en Aviaco, en INDRA y, entre 1997 y 2006, en varias posiciones en Air Nostrum. En 2012, el ejecutivo fundó Iberia Express.

El ejecutivo fue nombrado CEO de Iberia el 27 de marzo de 2013 y desde el 1 de enero de 2014 ha sido presidente ejecutivo de la compañía.

Asimismo, Gallego es miembro del comité ejecutivo de IAG (holding formado por Iberia, Aer Lingus, British Airways y Vueling).

Transformación digital

El pasado mes de diciembre, Luis Gallego charló con la periodista Gloria Lomana sobre la importancia de la conectividad a nivel nacional durante el Forbes Summit Reinventing Spain.

Además, dedicó unas palabras en Forbes TV sobre la importancia de estar conectados en todos los sentidos para obtener óptimos resultados.